Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado ataca las instalaciones de ‘El Mañana’ en Tamaulipas

Personas arrojaron un artefacto explosivo contra el edificio del diario de ‘El Mañana’ sin causar víctimas, solo daños materiales
sáb 12 mayo 2012 08:24 PM
el manana_tamaulipas
el manana_tamaulipas el manana_tamaulipas

Las instalaciones del periódico El Mañana en la ciudad de Nuevo Laredo, norte de México y frontera con Texas, fue atacado este sábado con una granada de fragmentación, hecho que fue condenado por el gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Gobernación. 

Anoche, un grupo de personas armadas arrojó un artefacto explosivo contra las instalaciones del rotativo y luego disparó contra la fachada causando daños al inmueble y a tres vehículos que se encontraban estacionados. 

El gobierno de Tamaulipas explicó que las autoridades establecieron y mantuvieron contacto con los editores a los pocos minutos de que se registraron los hechos para condenar la agresión y para ofrecer "todo el apoyo requerido al personal del diario", indicó el gobierno en un comunicado. 

En el texto se informó que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en la ciudad de Nuevo Laredo, "tomó conocimiento de los hechos" y abrió una investigación en coordinación con la fiscalía general de Tamaulipas. 

La Secretaría de Gobernación (Segob) también expresó "su más enérgica condena" contra el ataque al diario y contra cualquier "intento de intimidación o de violencia que atente contra los derechos humanos, las personas y sus libertades". 

La Segob reiteró el respaldo del gobierno federal para que los medios de comunicación "puedan realizar el ejercicio profesional con  plenas garantías de seguridad  y libertad en todo el país". 

Publicidad

La dependencia indicó que el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, se puso en contacto con su homólogo en Tamaulipas, Morelos Canseco, para intercambiar información sobre los hechos. 

Además, la Segob ofreció el respaldo de las Fuerzas Federales para garantizar la protección del diario y el apoyo de la Procuraduría federal para apoyar las investigaciones del caso. 

Esta es la segunda vez que el periódico El Mañana es atacado con granadas. 

El 26 de febrero de 2007, un grupo de hombres armados realizó un ataque a ese medio de comunicación, en donde el reportero Jaime Orozco resultó herido de gravedad. Una bala se le incrustó en la espalda y quedó parapléjico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad