Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un exreportero de un diario en Morelos es encontrado muerto

El gobierno estatal confirmó el hallazgo del cuerpo de René Orta Salgado, quien trabajó como reportero de la fuente policiaca
dom 13 mayo 2012 08:29 PM
periodistas_asesinados
periodistas_asesinados periodistas_asesinados

Autoridades del estado de Morelos confirmaron el domingo que fue encontrado muerto René Orta Salgado, un hombre que trabajó como reportero de temas policíacos en el diario El Sol de Cuernavaca.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informaron que desde el sábado “trascendió la desaparición de René Orta Salgado, reportero del estado”.

A partir de ese informe hubo un despliegue de elementos para localizar al periodista, y el domingo fue hallado sin vida en el interior de una camioneta en la que se transportaba en la ciudad de Cuernavaca, en el centro del país, indicó el gobierno de Morelos en un comunicado.

“Ante estos hechos, el gobernador del Estado  instruyó a la Procuraduría General de Justicia para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de su fallecimiento y, las circunstancias en las que se registro este hecho”, añadieron las autoridades.

Fuentes del diario El Sol de Cuernavaca, de la  Organización Editorial Mexicana (OEM), confirmaron que Orta Salgado trabajó para ese medio de comunicación, cubriendo la fuente policiaca.

Sin embargo, también mencionaron que desde hace tiempo Orta Salgado dejó esa publicación, para dedicarse a otras actividades, ya que era abogado. No quisieron detallar cuánto tiempo trabajó en ese medio, sin embargo Notimex indicó que estuvo hasta diciembre del 2011.

Publicidad

El gobierno estatal lamentó el fallecimiento “del reportero René Orta Salgado”, y dijo que realizara las acciones correspondientes para ubicar a los responsables de un hecho “que enluta a su familia y a la sociedad morelense”.

El hallazgo del cadáver de Orta Salgado ocurrió cuatro días después de que el gobierno federal lanzara un operativo con al menos 10 acciones para mejorar la seguridad en el estado de Morelos.

Los periodistas Regina Martínez, Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela y Esteban Rodríguez  fueron encontrados muertos  entre el 28 de abril y el 3 de mayo en el estado de Veracruz.

Esos crímenes generaron protestas del gremio periodístico en varios puntos del país, además de peticiones de justicia de organismos como Amnistía Internacional (AI) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Antes del asesinato de la corresponsal Regina Martínez y de tres fotógrafos en Veracruz, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tenía contabilizados 76 homicidios de comunicadores desde el 2000 hasta abril del 2012. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad