Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades encuentran restos humanos refrigerados en Jalisco

Las partes de cuerpos podrían pertenecer a los 18 cadáveres desmembrados hallados el pasado 9 de mayo, informó el procurador estatal
lun 14 mayo 2012 05:47 PM
restos de 18 personas halladas en jalisco
jalisco-restos-18 restos de 18 personas halladas en jalisco

Las autoridades de Jalisco encontraron restos humanos en un refrigerador que podrían pertenecer a  los 18 cuerpos hallados el 9 de mayo  en el kilómetro 25 de la carretera que une Guadalajara, la capital del estado, con la ciudad de Chapala, informó este lunes la Procuraduría de Justicia estatal.

“Se encontraron dos refrigeradores de uso industrial, uno de los cuales contenía restos humanos”, de acuerdo con el comunicado emitido por la dependencia, en el que no se aclara cuándo ocurrió este hallazgo. Los refrigeradores estaban en una finca ubicada en el municipio de Chapala.

La Procuraduría investiga si los restos que estaban en el refrigerador pertenecen a algunos de los 18 cuerpos desmembrados encontrados dentro de dos camionetas en el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

La finca donde estaba el refrigerador con los restos es una de tres que están bajo el resguardo de las autoridades como parte de la investigación relacionada con el hallazgo de los 18 cuerpos.

La segunda finca se ubica en el poblado de Ahuiculco, en Tala. Ahí fueron encontradas 12 personas privadas de su libertad el pasado 8 de mayo. En esa ocasión se liberó a las víctimas y se detuvo a cinco personas que tenían en su poder tres armas de fuego cortas y dos costales con marihuana.

Dos de los detenidos son César Alejandro Rodríguez Cervantes, de 20 años, y Juan Carlos Antonio Mercado, de 27. Ambos tienen orden de arraigo para investigar si están relacionados con la muerte de las 18 personas.

Publicidad

Laura Rosales Sánchez, de 25 años, quien había sido detenida con antelación por el mismo hecho, también tiene orden de arraigo.

La tercera finca bajo resguardo de las autoridades estatales se ubica en Los Ibarra, en Chapala. Ahí se encontraron armas, granadas y tiros.

Nueve de los 18 cadáveres ya fueron identificados, se trata de cuatro hombres de entre 17 y 50 años que vivían en Chapala, a 50 kilómetros de Guadalajara, capital del estado; otros tres hombres de entre 18 y 50 que vivían en Ajijic, cerca de Chapala; y dos hombres más que habitaban en Tuxcueca.

Este lunes,  la Secretaría de Gobernación relacionó el hallazo de 49 cadáveres en Cadereyta , Nuevo León, con los encontrados en Jalisco y 23 en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado 4 de mayo.

Las muertes están vinculadas a una pugna entre el grupo criminal del Pacífico y Los Zetas, según el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad