Ningún partido es "dueño" del voto de los maestros, asegura Peña Nieto
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo que se equivocan quienes asumen que algún partido político tiene el respaldo de los maestros, pues ellos decidirán en libertad el próximo 1 de julio por el proyecto que mejor convenga para el país.
"Estoy convencido que quien asuma que algún partido político es y tiene el respaldo de los maestros se equivoca, porque van a decidir libremente en favor del partido que más convenza, y aspiro y apelo a encontrar su apoyo y respaldo", dijo durante un mitin en Misantla, Veracruz.
El abanderado de la coalición Compromiso por México confió en tener el respaldo de los maestros, a quienes ofreció una nueva alianza para emprender una revolución educativa.
"Con ustedes (maestros) y no contra ustedes vamos a impulsar la revolución educativa", aseguró.
En el evento estuvo Juan Nicolás Calleja, líder sindical en Veracruz, quien ofreció el respaldo de los maestros al proyecto de Peña Nieto, pues dijo: "Somos maestros, pero priistas". El integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que los maestros acudieron a este acto por su propia cuenta y no porque se pusieron autobuses.
Elba Esther Gordillo, líder del SNTE, es fundadora del Partido Nueva Alianza (Panal), que Gabriel Quadri representa para las elecciones del 1 de julio. En varias ocasiones, Quadri se ha nombrado como el "candidato de los maestros".
Al igual que Peña Nieto, el aliancista asegura que debe emprenderse una "revolución educativa" apoyada en el SNTE para ayudar al gobierno a convencer al ambiente político dentro del magisterio para lograr las reformas.
Este martes, el candidato del PRI pidió deponer intereses particulares o de grupo para privilegiar los intereses del país. "Es el momento de estar unidos para construir los acuerdos que México necesita", aseguró.
Dijo que respetando la pluralidad que distingue a los mexicanos, el libre pensar y el poder disentir de quienes pretendan asumir posiciones absolutas, "nadie puede asumirse dueño de libertades totales y absolutas".
En el marco del Día del Maestro, el abanderado priista se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los maestros.
Peña Nieto firmó el compromiso 59 durante su campaña presidencial ante notario público, en el que promete instalar jornadas completas en 40,000 escuelas para una mejor educación, en caso de ganar las elecciones.