Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un 'spot' de López Obrador retoma protestas de la Ibero contra Peña Nieto

En el promocional, el partido político compara el recibimiento que dieron los estudiantes de la Ibero a López Obrador y al priista
mar 15 mayo 2012 08:12 PM
lopez obrador en el tec de monterrey
lopez obrador en el tec de monterrey lopez obrador en el tec de monterrey

Nota del Editor: ¿Eres universitari@ y participas en el movimiento #YoSoy132?  CNN abre un espacio para que nos cuentes tu causa . Queremos escucharla.

(CNNMéxico)— La coalición Movimiento Progresista presentó un promocional donde se compara el recibimiento que dieron los alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA) al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y al abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

El video llamado Universidad, que está disponible en la página de pautas del IFE , abre con la leyenda “Así recibieron a Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana”, seguida de imágenes del candidato del PRI ante los estudiantes, las protestas de éstos en la explanada del campus y gritos de “fuera Peña, fuera Peña".

El abanderado del PRI acudió el viernes 11 de mayo a la Ibero. Tras su conferencia,  los universitarios le reclamaron con carteles y gritos que siendo gobernador del Estado de México dio la orden de que la policía controlara una manifestación en el municipio de Atenco; además relacionaron a Peña Nieto con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

La segunda parte del promocional inicia con la leyenda “Así recibieron a Andrés Manuel”. Las primeras imágenes muestran al candidato de la izquierda en el campus de la UIA, en la Ciudad de México el 23 de abril pasado, rodeado de cámaras y estudiantes; después saludando a los estudiantes en su visita al campus de Puebla.

El video cierra con la  participación de López Obrador en el Tec de Monterrey, en Nuevo León, ahí se ve a los alumnos congregados en el auditorio aplaudir y gritar “¡presidente!” al perredista.

Publicidad

El spot concluye con el candidato del Movimiento Progresista agradeciendo las muestras de apoyo de estudiantes y la frase "Andrés Manuel presidente".

Un día después de las protestas, Peña Nieto publicó un video en su canal de YouTube, Peña Nieto TV, donde muestra su versión de la visita que realizó a la Ibero.

En el video se muestra a un grupo de jóvenes en el auditorio de la universidad escuchando al candidato durante su participación en el Foro Buen Ciudadano Ibero e incluye la opinión de algunos jóvenes entrevistados.

Al final se ve a algunos jóvenes que visten chamarras rojas, gritando “¡Peña Presidente!”.

El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el vocero del Verde Ecologista de México (PVEM), que abanderan la candidatura de Peña Nieto, criticaron las protestas, consideraron que grupos externos a la universidad habían incitado las protestas y, en el caso de Coldwell llamó “intolerantes” a los estudiantes .

El rector de la universidad r espaldó a los alumnos. A través de un comunicado, José Morales Orozco, aseguro que “el diálogo con el candidato transcurrió enmedio de un intenso pero respetuoso intercambio de ideas”, por lo que “asumir que la movilización de sus estudiantes obedeció a algún tipo de manipulación interna o externa es insultar su inteligencia y su libertad”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad