Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército presenta al general Ricardo Escorcia Vargas ante la PGR

Ricardo Escorcia declarará en una investigación sobre vínculos con el narco; otros dos generales fueron arraigados por 40 días
jue 17 mayo 2012 07:55 PM
instalaciones Siedo
instalaciones Siedo instalaciones Siedo

El general de División Diplomado de Estado Mayor Retirado Ricardo Escorcia Vargas fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) este jueves por la noche y se suma a los otros dos militares investigados por vínculos con el crimen organizado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Personal de la Procuraduría General de Justicia Militar detuvo a Escorcia Vargas por una orden de localización y presentación solicitada por la PGR el 7 de mayo de este año, para que rinda su declaración ministerial en las indagatorias que llevan a cabo.

“Al respecto y en estricto cumplimiento a la ley, esta Secretaría se reserva proporcionar cualquier tipo de información sobre el particular, con la finalidad de evitar incurrir en responsabilidades legales así como entorpecer las indagatorias que realiza la Procuraduría General de la República”, señaló en el texto.

La Sedena agregó que el general se retiró del servicio activo el 16 de abril del 2010 por haber cumplido la edad límite, ascendiendo al grado inmediato para efectos de retiro.

Este jueves un juez giró una orden de arraigo por 40 días al general Diplomado del Estado Mayor (DEM) retirado Tomás Ángeles Dauahare y al general brigadier en servicio Roberto Dawe González, quienes son investigados por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

El martes las autoridades detuvieron a Ángeles Dauahare , quien también se desempeñó como subsecretario de la Defensa Nacional, y a Dawe González, quienes brindaron su declaración ante el Ministerio Público Federal de la SIEDO, la tarde del miércoles.

Publicidad

Unos meses antes de retirarse, durante un mensaje en la Cámara de Diputados, Ángeles Dauahare aseguró que los cárteles del narcotráfico ya no acostumbraban reclutar a altos mandos militares, como sucedía en la década de 1990.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad