Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador dice que no habrá una "persecución" contra sus adversarios

Los opositores a la coalición de izquierda "no tendrán que salir del país y tendrán sus derechos garantizados", aseguró el candidato
jue 17 mayo 2012 11:09 PM
Lopez Obrador hace campaña en Sonora
CO. Lopez Obrador-Hermosillo-candidato Lopez Obrador hace campaña en Sonora

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sus adversarios no serán perseguidos por su gobierno en caso de llegar a la presidencia.

"No nos vamos a quedar ahí anclados, persiguiendo a nuestros adversarios, desde aquí desde Cuautla le digo a los responsables de la actual tragedia nacional que vamos a garantizarles sus libertades, que no va haber persecución”, dijo tras reiterar que el movimiento ciudadano que encabeza no odia , ni busca venganza.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, aseguró que su movimiento busca una nueva etapa en la vida del país y negó que sus opositores deban salir del país. “No van a tener que irse al exilio, al extranjero, y van a tener garantizados sus derechos ciudadanos, la única diferencia es que ahora va a mandar el pueblo de México".

En la plaza del centro de Cuautla, en el estado de Morelos, el candidato prometió conectar a todo el país con un sistema moderno de ferrocarriles y trenes bala "como en Europa" y acabar con el régimen "de corrupción" que ha imperado en el país.

Ante unas 5,000 personas que lo llamaron "presidente" y corearon el Himno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador señaló una supuesta caída de su principal adversario en la contienda presidencial.

"Se está desinflado (Enrique) Pena Nieto, fue un globo que inflaron con publicidad, mercadotecnia. Se están cayendo, esa es la realidad y nosotros ahí vamos, subiendo cada vez más pero de manera sólida".

Publicidad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), primer lugar en intención de voto según todas las encuestas, está perdiendo terreno en las preferencias electorales, dijo López Obrador. Por segundo día consecutivo pidió a sus simpatizantes "no odiar" a los priistas ni a los panistas, quienes "ya no quieren este régimen" y votarán por el "cambio verdadero", según el perredista.

El candidato del Movimiento Progresista integró en su discurso la petición de no odiar a sus adversarios después de que el PRI lo acusara de sembrar el odio y la discordia en el país con motivo de la elección.

"Dicen que estamos mandando nosotros a agredirlos. No, ya lo dije nosotros no odiamos, no estamos acostumbrados a lanzar la piedra y esconder la mano, yo siempre doy la cara y digo lo que siento, no mando a nadie por mí, no me gusta lo sucio".

Antes de su visita a Cuautla, López Obrador estuvo en Hermosillo, Sonora, en el norte del país.

Acompañado de la exvelocista y campeona mundial, Ana Gabriela Guevara, dijo que crearía una Secretaría del Deporte para impulsar la disciplina y apoyar a la juventud.

Su campaña por la presidencia continuará los siguientes días por Guerrero, Chiapas, Veracruz, Puebla y el Estado de México.

López Obrador buscará en los comicios del 1 de julio convertirse en el primer aspirante del PRD en ganar la presidencia de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad