Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Aeroméxico suspende cinco vuelos porque pilotos no acudieron a trabajar

De acuerdo con medios nacionales la suspensión se debió a una protesta por el despido de un piloto que manifestó su apoyo a López Obrador
vie 18 mayo 2012 02:49 PM
andres manuel lopez obrador ha viajado en varias ocasiones en aeromexico
aeromexico_obrador andres manuel lopez obrador ha viajado en varias ocasiones en aeromexico

Cinco vuelos programados por  Aeroméxico  para despegar este viernes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de su filial Connect fueron cancelados debido a que no se presentaron los pilotos, informó la empresa.

Al respecto, Antonio Vargas, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos (ASPA) publicó  en su cuenta de Twitter  que los pilotos no asistieron a laborar en protesta porque la aerolínea le rescindió su contrato a un colega por expresar su simpatía hacia el candidato a la presidencia por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

"Y por expresar su simpatía con AMLO en UN AVION, a Capitán de Aeroméxico rescinden contrato", señaló en la red social.

Además, en un tuit enviado a  la cuenta de CNNMéxico  detalló que: "Demoras en  @AICM3  Pilotos unidos no se presentaron en apoyo a Capitán de Connect. ASPA en este momento conciliando".

En un comunicado Aeroméxico dijo que "las afectaciones se originaron porque algunos miembros de las tripulaciones no se presentaron a su rol de vuelo, no por un paro laboral de pilotos".

Ni Aeroméxico ni ASPA estuvieron disponibles inmediatamente para expresar su opinión a CNNExpansión.

Publicidad

La situación afectó a las operaciones programadas hacia y desde Colima, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Mérida, vuelos que saldrían del AICM, informó Aeroméxico en el comunicado.

Fuentes del Sindicato de pilotos que pidieron no ser identificadas por miedo a represalias, confirmaron esta versión

Andrés Manuel López Obrador ha viajado desde el inicio de su campaña como candidato presidecial en vuelos comerciales . En un par de ocasiones le ha tocado esperar en las salas de espera, lo que la gente aprovecha para tomarse fotos con él. 

“Es ofensivo en una situación de crisis el que haya ostentación, derroche de la llamada clase política. Es un acto de irresponsabilidad el que se haga campaña en aviones privados, de lujo (…) y que se llegue a los aeropuertos a los estados y que de ahí se utilicen helicópteros para ir a comunidades indígenas”, dijo durante su conferencia matutina el martes 17 de abril.

Lee la nota completa en CNNExpansión

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad