El Ejército localiza cinco fosas en una carretera en Nuevo León
El Ejército localizó este viernes cinco fosas con restos humanos a un costado de una brecha a ocho kilómetros de la carretera China-Méndez, en el estado de Nuevo León, en los límites con Tamaulipas, informó una fuente policial.
El vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, confirmó el hallazgo y hasta el momento no se ha informado la cantidad exacta de cuerpos que pudieran estar en cada una de las fosas.
Personal de Servicios Periciales se dirigió al lugar para el traslado de los restos y militares realizaron un operativo para resguardar el área.
Las autoridades tampoco han confirmado si este hecho tiene alguna relación con los restos de 49 personas encontradas el domingo sobre la carretera libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta de Jiménez.
Las fosas se localizaron en el rancho La Gloria, que se encuentra abandonado y las autoridades creen que por el grado de descomposición de los cuerpos, pudieran tener más de un año de haber sido abandonados.
Más de 50,000 personas han muerto a causa de la violencia del narcotráfico en el país desde finales del 2006, cuando el presidente Calderón lanzó la Estrategia Nacional de Seguridad contra el crimen organizado.
Con información de Gabriela Pérez Montiel