Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

López Obrador promete a los jóvenes que no los llamen "ninis"

En gira por el estado de Chiapas, el candidato de izquierda ofreció empleo y espacios en educación superior para 7 millones de jóvenes
vie 18 mayo 2012 09:04 PM
lopez obrador en tapachula
lopez obrador en tapachula lopez obrador en tapachula

Nota del Editor: ¿Eres universitari@ y participas en el movimiento #YoSoy132?  CNN abre un espacio para que nos cuentes tu causa . Queremos escucharla.

Tapachula, CHIAPAS (CNNMéxico)—El candidato de las izquierdas a la presidencia de México, Andrés López Obrador, se comprometió a otorgar trabajo y estudio a 7 millones de jóvenes del país , durante un mitin que celebró este viernes en la ciudad de Tapachula, Chiapas, en la frontera de México con Guatemala.

Al acto asistieron miles de jóvenes entre 18 y 25 años, a quienes López Obrador dirigió gran parte de su mensaje. A ellos, les dijo que espera “que nunca más los vuelvan a nombrar así… (ninis), que nunca más les digan que no estudian ni trabajan”.

Detalló que de ganar la Presidencia de México implementará un programa “para ir casa por casa inscribiendo a los jóvenes al trabajo y al estudio, ¿qué pasa cuando un joven no tiene capacidad de estudio ni trabajo? Vienen a hacerle proposiciones indecorosas, los engancha (la delincuencia organizada)”.

“Eso es lo que ha venido pasando. Los vacíos se llenan, y si no rescatamos nosotros a los jóvenes, van a llegar otros a enrolarlos, para que tomen el camino de las conductas antisociales”.

La pobreza, añadió, genera frustración, estallidos de odio y violencia. “Por eso estoy haciendo el compromiso de atender con trabajo y con estudio a 7 millones de jóvenes, para que no los enganche, para que no les vuelvan a ofrecer lo que no tienen”, refirió López Obrador.

Publicidad

El candidato dijo que sólo dando oportunidades de estudio y trabajo se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia. “No con soldados, no con amenazas  de mano dura ni con cárceles, sino con trabajo, escuela y futuro. No se puede enfrentar la violencia con más violencia”.

López Obrador asistirá este sábado al registro de la candidata al gobierno de Chiapas, de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López. Posteriormente encabezará mítines en las regiones norte y centro de Chiapas.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad