Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército detiene a presunto asesino de 49 personas en Cadereyta, NL

Autoridades informaron la detención de Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, del grupo delictivo de 'Los Zetas', quien será presentado el lunes
dom 20 mayo 2012 06:07 PM
cadereyta_masacre
cadereyta_masacre cadereyta_masacre

Elementos del Ejército mexicano detuvieron el 18 de mayo a “uno de los principales responsables” del asesinato de 49 personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en el municipio de Cadereyta,  Nuevo León, informó el domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, El Loco, líder del grupo delictivo de Los Zetas en Cadereyta, Nuevo León, fue detenido “como resultado de una operación de precisión”, agregó la Sedena.

En la invitación que envió la Sedena para la presentación del detenido, que será el lunes en sus instalaciones a las 7:00 horas, la Secretaría dijo que Elizondo Ramírez también es responsable de “diversos hechos delictivos” en la región, además de lo ocurrido en Cadereyta.

Las autoridades ubicaron el 13 de mayo  los restos de 49 personas  en una comunidad del municipio de Cadereyta, ubicado al oriente de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en el norte del país.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que el hecho está relacionado con la disputa que mantienen  las organizaciones delictivas del Pacífico y  Los Zetas .

Los criminales que estuvieron involucrados con la masacre de Cadereyta  “están siendo buscados, serán detenidos y pagarán”, aseguró Poiré el 14 de mayo.

Publicidad

El gobierno de El Salvador  solicitó información genética  de los 49 cuerpos ubicados en Cadereyta, para comprobar si existen ciudadanos de ese país entre los fallecidos.

Antes las autoridades de Nuevo León enviaron oficios a todas las entidades de México para conseguir el ADN de familias que tengan desaparecidos, y comparar las muestras con las de los restos de Cadereyta.

Reportes oficiales de la séptima Zona Militar señalan que El Loco es el responsable de asesinar a Kendy Cavazos Caballero y Katia Cavazos Castillo, ambas de 24 años, y familiares de Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León.

Elizondo Ramírez tenía más de un año operando como jefe de Los Zetas en Cadereyta, y también se señala su responsabilidad en secuestros de comerciantes, de acuerdo con reportes oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad