Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promete "hacer realidad" la refinería Bicentenario en Hidalgo

Ante 10,000 simpatizantes, el priista prometió concluir la refinería Bicentenario, mientras 300 personas se manifestaban en su contra
dom 20 mayo 2012 07:55 PM
peña nieto pachuca
peña nieto pachuca peña nieto pachuca

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, prometió concluir la construcción de la Refinería Bicentenario y construir un aeropuerto en Tizayuca, obras que, dijo solo han sido promesas "que nosotros haremos realidad".

Durante un mitin en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, capital del estado, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), advirtió que no se distraerá en lo que otros señalan o descalifican, porque su campaña es de propuestas y de cambio con rumbo, informó la agencia Notimex.

Mientras Peña Nieto era apoyado por 10,000 priistas en la plaza de toros, en el centro de Pachuca un grupo de al menos 300 personas se manifestaron en contra de la visita del abanderado del PRI.

Con pancartas y al grito de “la plaza de toros está llena de porros” y “Peña, Hidalgo no te quiere”, los manifestantes avanzaron por calles de la capital. Este contingente se unió a otro que marchaba a favor del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, como parte de la marcha mundial organizada a través de redes sociales en al menos 22 países.

Peña Nieto advirtió que se está llegando a la recta final de la campaña y aclaró que el proyecto que encabeza no es de un solo hombre y un partido, sino de la esperanza para los mexicanos.

Por ello, pidió abanderar su proyecto para que el 1 de julio próximo se logre la victoria no solo del PRI, sino de todos los mexicanos.

Publicidad

El político mexiquense firmó ante notario público su compromiso de construir la refinería en Tula, Hidalgo , "una promesa que nosotros haremos realidad", reportó Notimex.

En abril del 2009, Pemex anunció que había elegido al estado para establecer la refinería que comenzaría a construirse en 2011 y a operar en 2015.

Peña Nieto se comprometió también a impulsar la aviación en los mismos terrenos que ya se tenían proyectados para la construcción del aeropuerto Internacional en 2007 y concretar la modernización de la carretera Pachuca- Huejutla.

El lunes 14 de mayo, López Obrador difundió a través de su canal oficial de YouTube el proyecto para la construcción de un aeropuerto en Tizayuca , Hidalgo.

El proyecto del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalla que la obra tendría cinco pistas y beneficiaría a 40 millones de pasajeros anuales y tendría una capacidad de transportación de 600,000 toneladas de carga.

En su mitin en Hidalgo, el abanderado de la coalición Compromiso por México reiteró que los mexicanos quieren un país de paz y tranquilidad, por lo que su proyecto busca mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres.

"Para que realmente cambiemos las condiciones que hoy lamentablemente vive la nación, no podemos permitir más pobreza y no queremos más inseguridad", dijo.

Por la mañana, Peña Nieto se reunió con líderes industriales del vestido y textileros. El exgobernador del estado de México firmó su compromiso de combatir la ilegalidad y el comercio informal para generar un mercado seguro.

“Usted encárguese de la ilegalidad y nosotros nos encargamos de la moda", pidieron los industriales en el Encuentro Nacional con la Industria Textil y del Vestido en Hidalgo.

El abanderado priista prometió no “endulzarle los oídos” a los empresarios, y anunció que de ganar las elecciones del 1 de julio instalará en el estado el Centro Nacional de Innovación y Moda con el que planea lograr el liderazgo del sector en Latinoamérica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad