Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un ataque con granadas afecta la casa del exprocurador de Tabasco

Un policía estatal resultó herido después de una agresión con tres dispositivos explosivos a la residencia de Gustavo Rosario Torres
dom 20 mayo 2012 09:52 PM
Gustavo Rosario Torres atiende conferencia
CO. Gustavo Rosario Torres-procurador-tabasco Gustavo Rosario Torres atiende conferencia

Un ataque con granadas tuvo como blanco este domingo la casa del exprocurador de justicia de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, informó el gobierno del estado.

El domicilio del exfuncionario fue atacado con tres granadas de fragmentación, que dejaron a un policía estatal lesionado por esquirlas, detalló el gobierno a través de Twitter. El policía vigilaba la casa.

"El elemento de la policía estatal fue trasladado de manera inmediata al hospital ISSET para recibir la atención necesaria", señaló el gobierno de Tabasco.

El policía fue dado de alta casi una hora después.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investigará el atentado, dijo el procurador de Quintana Roo, Gregorio Romero Tequextle, de acuerdo con Notimex.

El policía Francisco Reyes Mosqueda, quien resultó lesionado en el ataque, rindió su declaración antes de ser dado de alta del hospital, agregó el procurador estatal.

Publicidad

Dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron las granadas, una en la cochera, otra en la sala y una más en una recámara. El exprocurador no se encontraba en el domicilio, aunque sí tres de sus familiares, quienes resultaron ilesos, indicó Notimex.

Tabasco, estado ubicado en el sureste de México, frecuentemente registra actividades del crimen organizado dirigidas contra migrantes , que cruzan la entidad en su trayecto desde Centroamérica a Estados Unidos.

Varios de los delitos en Tabasco son atribuidos a Los Zetas , un grupo formado por exmilitares que incursionó en el narcotráfico y luego se expandió hacia otras actividades criminales tradicionales como la extorsión y el secuestro.

Tabasco, junto con otras entidades del sureste como Chiapas y Campeche, registró una disminución en el número de muertes relacionadas con el crimen entre el 2011 y el 2012, según cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Rosario Torres renunció en julio del 2008 a la Procuraduría por razones personales. El exfuncionario fue acusado por organizaciones civiles de tener nexos con el crimen organizado.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad