Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador saluda a hombre armado, "no iba a hacerme daño"

El equipo de seguridad del candidato informó que nunca hubo peligro, mientras que López Obrador rechazó reforzar su equipo de seguridad
lun 21 mayo 2012 02:21 PM
AMLO
AMLO AMLO (Foto: Especial)

El candidato de la coalición de izquierda Andrés Manuel López Obrador saludó a un hombre que se le acercó este domingo en un mitin, sin percatarse de que portaba un arma calibre .22.

"Una persona se acercó, no con intención de hacerme daño, pero sí iba armado, pero no es nada de preocupación", dijo el candidato en conferencia de prensa esta mañana. Explicó que tenía la certeza de que no había corrido peligro, porque "lo vi cerca (al hombre). Me detuvo fuerte, yo también, y no hizo ningún intento de nada".

López Obrador, que es el único candidato que no aceptó el equipo de seguridad ofrecido por el Estado Mayor Presidencial, dijo que no habrá ningún cambio y que continuará "estando cerca de la gente".

“El hombre iba con la única intención de saludarlo. Nunca hubo peligro. El equipo se percató que traía un arma en la bolsa del pantalón cuando vinieron los empujones que se dan siempre que pasa Andrés Manuel”, dijo César Yáñez, vocero de la campaña.

En ese momento, explicó Yáñez, el equipo de seguridad del aspirante presidencial detuvo al hombre y lo separó del grupo que formaba la valla humana que daba paso a López Obrador al templete principal.

La tarde del domingo, el candidato del Movimiento Progresista tuvo un mitin en el campo del Tecnológico de Ecatepec, en el Estado de México, en donde asistieron más de 20,000 personas, según autoridades del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local y protección civil estatal.

Publicidad

El hombre “no pudo identificarse con precisión”, pese a decir que era del equipo de seguridad de una candidata a quién no pudo identificar, por lo que fue llevado con autoridades  policiales de la entidad. El equipo del aspirante dijo desconocer “que procedió después".

En un comunicado difundido la tarde de este lunes, el equipo de campaña de López Obrador asegura que la persona armada fue entregada a los elementos policiales de la patrulla número 230, del sector San Agustín, en Ecatepec.

El gobierno de Ecatepec, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Ecatepec, negaron este incidente, según citó la agencia mexicana Notimex.

El gobierno municipal dio a conocer en un comunicado que hasta la noche del domingo no tenían reportes de que el equipo de campaña de López Obrador hubiera presentado a algún presunto delincuente. La policía municipal agregó que el saldo del operativo que montaron fue blanco, citó Notimex.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informaron a través de un comunicado al mediodía de este lunes que no tuvieron registro del incidente y que ninguna persona armada fue puesta a disposición.

Según información validada por el gobierno de Ecatepec, el cuerpo de seguridad de López Obrador no entregó a ninguna persona a las autoridades municipales o estatales, detalló el gobierno del Estado de México en el comunicado.

Ecatepec, con una población de 1.6 millones de habitantes, es uno de los municipios más poblados de América Latina. Desde fines de 2008, el Ejército Mexicano patrulla este municipio debido al aumento en las actividades del crimen organizado y el narcotráfico.

López Obrador minimizó la detención del sospechoso durante su conferencia matutina de este lunes y se negó a dar detalles del hecho.

“Todos los mexicanos corremos riesgos, más en esta situación de crisis por la inseguridad y por la violencia ”, dijo.

El martes, López Obrador asistirá a un acto masivo en Reynosa, Tamaulipas, una de las entidades más afectadas por la violencia en el norte del país. Su equipo rechazó que haya medidas de seguridad especiales para esa visita.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad