Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Espino, exdirigente del PAN, apoyará al priista Enrique Peña Nieto

Tras referirse al candidato del PRI como "un buen amigo", Espino dijo que él y la organización que encabeza votarán en su favor
mar 22 mayo 2012 02:35 PM
pena_nieto_peña_espino_manuel_pan_pri_elecciones_candidatos_partido_priista_pri_paredes
pena_nieto_peña_espino_manuel_pan_pri_elecciones_candidatos_ pena_nieto_peña_espino_manuel_pan_pri_elecciones_candidatos_partido_priista_pri_paredes

Manuel Espino, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) que en el 2006 levantó la mano de Felipe Calderón cuando éste obtuvo la Presidencia, anunció este martes su apoyo público y “decidido” a la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto, así como el del movimiento cívico que fundó hace dos años, Volver a Empezar (VAE). 

“Tuvimos una reunión con el movimiento. Hoy votamos. Primero decidimos que nos íbamos a pronunciar por un candidato; luego, por quién. Y el movimiento nacional, por conducto de su asamblea, decidió que va a respaldar a Enrique Peña Nieto”, dijo Espino

“Cuentas con mi voto personal y con el de miles y miles del movimiento”, agregó durante un acto en un hotel de la Ciudad de México, acompañado del exgobernador del Estado de México, a quien calificó como “un buen amigo”. 

Espino, ligado al ala más conservadora de la derecha política, fue dirigente de Acción Nacional de 2005 a 2007, luego presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y, después de un juicio ante tribunales electorales, fue expulsado del PAN a mediados del año pasado. 

Poco antes de su salida del partido, fundó la asociación Volver a Empezar, una agrupación política de tipo conservador con 941,100 afiliados en 25 estados, donde actuarán a favor de Peña Nieto en la elección presidencial del 1 de julio. 

Espino recordó al priista que VAE incluye a exdiputados, exregidores y exalcaldes panistas alrededor de todo el país, a quienes pedirá no votar por la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, y hacer “voto útil” para Peña Nieto. 

Publicidad

Para sellar la alianza, Peña Nieto y Espino firmaron un acuerdo para cambiar el sistema político, promover un Estado republicano, democrático y laico, promover la unidad nacional, respetar la pluralidad social y erradicar la corrupción y la desigualdad social.

Al concluir el encuentro, Espino levantó con la mano izquierda el brazo de Peña Nieto y, con los dedos de la mano derecha, formó una V de la victoria, símbolo del triunfo presidencial de Vicente Fox en el 2000.

Durante el anuncio estuvieron presentes la candidata priista a jefa de gobierno de la capital, Beatriz Paredes, y el exsenador perredista René Arce, entre otros. 

El exdirigente panista aprovechó su discurso para arremeter contra el presidente Calderón, a quien acusó de provocar un retroceso democrático en el país.

“Cuando alguien nos prometió que él sí reactivaría una transición democrática hacia adelante para continuar con el proceso que tanto esfuerzo nos ha costado, el presidente de México, actual, no hizo lo correcto. Reactivó la transición, pero en reversa”, dijo.

Más información en ADNPolítico.com  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad