Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rector de la Ibero condena amenazas a jóvenes tras protestas

José Morales Orozco afirmó que estudiantes de la institución privada han recibido llamadas y mensajes intimidatorios
mié 23 mayo 2012 10:32 PM
marcha
marcha 132 estela de luz 17

Nota del Editor: ¿Eres universitari@ y participas en el movimiento #YoSoy132?  CNN abre un espacio para que nos cuentes tu causa . Queremos escucharla.

(CNNMéxico)— El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) de la Ciudad de México, José Morales Orozco, reconoció que alumnos del grupo “Somos más de 131” de esa institución privada han recibido “llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales”.

En un comunicado publicado el miércoles, la UIA “rechaza categóricamente cualquier acto que pretenda coartar su derecho a expresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza estas libertades”.

En el documento Morales Orozco asegura que “la Universidad Iberoamericana procura la formación integral de sus alumnos al propiciar su crecimiento como personas y desarrollar al máximo sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás y sus actitudes de compromiso con la sociedad”. E invita a la comunidad estudiantil a expresar sus opiniones sobre el actual proceso electoral “con respeto y tolerancia”.

 “Somos más de 131” es el lema que adoptaron estudiantes de la Universidad Iberoamericana a raíz de que publicaron un video en Youtube, en el cual  mostraron sus credenciales  para desmentir a miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Funcionarios de ambos partidos declararon que los  estudiantes que “abuchearon” al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto , durante su visita a la universidad privada, eran un “grupo minoritario" y "no representativo” de la universidad y que  algunos pertenecían al grupo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Posteriormente, surgió  el grupo #YoSoy132 , el cual abarca a universidad públicas y privadas, entre las que se encuentran la Ibero.

Carlos Brito, miembro de #YoSoy132, explicó a CNNMéxico que decidieron usar ese nombre para expresar solidaridad con los estudiantes de la institución privada. 

Este miércoles, los jóvenes que conforman #YoSoy132  se manifestaron en al menos 12 entidades del país para pedir "medios democráticos", un voto informado y que el siguiente debate presidencial se transmita en cadena nacional. 

En la Ciudad de México, marcharon más de 15,000 jóvenes, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad