Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU busca dar ayuda directa de la Iniciativa Mérida a Nuevo León: Wayne

El embajador de EU dijo que planean establecer un enlace en el consulado de Monterrey para ayudar con entrenamiento y equipo para seguridad
mié 23 mayo 2012 10:48 PM
anthony_wayne
anthony_wayne anthony_wayne

El gobierno de Estados Unidos trabaja con el gobierno federal mexicano para proporcionar ayuda directa de la Iniciativa Mérida al estado de Nuevo León, informó este miércoles el  embajador Anthony Wayne.

El representante de Estados Unidos en México se reunió el miércoles con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Ambos funcionarios dialogaron sobre temas de seguridad, desarrollo económico y la cooperación en relación con la Iniciativa Mérida.

“En apoyo a la transición del nivel federal al estatal dentro de la Iniciativa Mérida, planeamos establecer un enlace aquí en el consulado de Monterrey para ayudar en la coordinación de entrenamiento a nivel estatal con Nuevo León”, dijo Wayne.

Añadió que conversaron sobre las maneras en que el gobierno de Estados Unidos trabaja a través del gobierno federal mexicano para proporcionar entrenamiento, equipo e intercambio de información directamente al estado de Nuevo León.

Desde finales del 2011, el gobierno de los Estados Unidos está solicitando al gobierno federal mexicano que pueda proporcionar ayuda directa a Nuevo León, como parte de la Iniciativa Mérida.

Publicidad

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, aseguró que desde este año les anunciaron la posibilidad de que los apoyos de Iniciativa Mérida “ lleguen al nivel estatal".

"Lo cual cambia para bien del estado las condiciones, dado que habrá mayor agilidad de poder correlacionar las necesidades que tenemos en materia de seguridad", dijo Domene.

El embajador Wayne se dirigió a la Cámara Americana de Comercio durante su visita a Nuevo León.

En su intervención, Wayne subrayó la importancia de la relación comercial bilateral de 460,000 millones de dólares con Nuevo León durante el año pasado, y los esfuerzos mutuos para mejorar el comercio transfronterizo, aumentar la inversión comercial y enfrentar desafíos en términos de seguridad ciudadana.

“Los innumerables lazos entre Estados Unidos y México hacen que nuestra relación sea una de las más importantes que Estados Unidos tiene en el mundo,” dijo el embajador Wayne.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad