Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El huracán 'Bud' se convierte en categoría 2 frente al Pacífico mexicano

El gobierno mexicano emitió una advertencia desde Punta San Telmo, estado de Michoacán, hasta La Fortuna, Jalisco
jue 24 mayo 2012 10:22 AM
huracan_bud
huracan_bud huracan_bud

El huracán Bud, ubicado frente a las costas del Pacífico mexicano, tomó fuerza este jueves y alcanzó la categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ojo del ciclón se localiza a 365 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y su índice de peligrosidad es fuerte. El huracán se desplaza al nor-noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora y su trayectoria se mantiene hacia las costas de Colima y Jalisco.

El SMN alertó que Bud propiciará potencial de lluvias de fuertes a intensas en Michoacán, Colima y Jalisco, principalmente.

Se espera que Bud continúe desplazándose hacia el nor-noreste durante los próximos dos días y que se acerque a la costa este viernes por la noche y durante el sábado, indicó por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta, la segunda de la temporada de huracanes en el Pacífico , continuará intensificándose durante este jueves y a partir de esta noche o este viernes por la mañana comenzará a debilitarse, según el centro, que anunció que un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos investigará al huracán la tarde de este jueves. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció una zona de alerta desde Punta San Telmo, estado de Michoacán, hasta La Fortuna, Jalisco, a la vez que mantuvo su recomendación a la navegación marítima de "tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema".

Publicidad

El SMN, que depende de la Comisión Nacional del Agua, prevé unos 13 ciclones para la actual temporada en el Pacífico, que inició el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

En la pasada temporada se formaron 10 huracanes en el Océano Pacífico, de los cuales solo unos pocos tocaron tierra y causaron daños.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad