Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Certero, que los jóvenes cuestionen a los medios, dice López Obrador

El candidato presidencial dijo que su movimiento no actuará con oportunismo por las manifestaciones de jóvenes en el país
jue 24 mayo 2012 10:57 AM
marcha
marcha 132 estela de luz 17

Nota del Editor: ¿Eres universitari@ y participas en el movimiento #YoSoy132?  CNN abre un espacio para que nos cuentes tu causa . Queremos escucharla.

(CNNMéxico)— El candidato de la coalición de izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este jueves de certero que los jóvenes mexicanos protesten contra "la pretensión de dominar el país a través del control casi absoluto de los medios de comunicación".

En su conferencia de prensa matutina, el político tabasqueño celebró las manifestaciones de este miércoles en la Ciudad de México, que iniciaron en el monumento Estela de Luz y terminaron en protestas en el Zócalo, la plaza principal de la capital, y ante las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec, una de las principales.

“Celebro que estén manifestándose de manera pacífica y creativa y además actuando con mucha eficacia, porque están tocando el tema fundamental”, que es “seguirlo hundiendo (al país) a través del control de la televisión”, dijo López Obrador.

Principalmente, los manifestantes piden información clara sobre el proceso electoral de julio próximo y “una democratización de los medios” que permita a la población emitir un voto más razonado. Algunos de los participantes dijeron a CNNMéxico que buscan  evitar la manipulación de la información  y que la gente deje de obtener el 90% de su información en las dos cadenas de televisión principales, TV Azteca y Televisa, a través de medios plurales.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista pidió garantizar que los jóvenes se expresen con dependencia y libertad y aseguró que su movimiento no actuará "de manera protagónica o con oportunismo" para aprovechar las protestas universitarias, que iniciaron en una visita a la Universidad Iberoamericana del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Publicidad

"Están demostrando ser muy inteligentes y además son una vanguardia en la lucha por la democracia, por la verdadera, por la auténtica democracia. Es ejemplar lo que están haciendo”, agregó.

El domingo, un día después de una marcha contra Peña Nieto, jóvenes en México y varios países del mundo realizaron una manifestación a favor de López Obrador. El candidato se reunió un día después en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México, con casi 25,000 jóvenes , a quienes llamó “la generación de la transformación”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad