Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Marina desmantela un taller en Coahuila que hacía uniformes falsos

Una denuncia ciudadana alertó a la Secretaría de Marina sobre el lugar, ubicado en el municipio de Piedras Negras, en Coahuila
jue 24 mayo 2012 02:11 PM

La Secretaría de Marina (Semar) desmanteló un taller clandestino en Piedras Negras, Coahuila, donde se confeccionaban uniformes falsos de marinos, informó la dependencia este miércoles.

La marina encontró el taller el pasado 21 de mayo tras recibir una denuncia ciudadana.

En el lugar había 225 chalecos antibala, 179 camisolas de camuflaje, 151 pantalones de camuflaje, 280 pistoleras, 145 fornituras, 118 portacargadores, 71 portaesposas, cinco máquinas de coser y cinco remachadoras manuales, según un comunicado de la Semar.

También había más de 90 rollos de tela negra, blanca y camuflaje; 50 rollos de hilo, botones, remaches y demás insumos, así como 25 cargadores y municiones de varios calibres.

CNNMéxico no ha comprobado de manera independiente esta información.

Las fuerzas de seguridad mexicanas han realizado varios decomisos de uniformes falsos. En junio del 2011, marinos confiscaron más de 500 uniformes militares en Coahuila, que estaban en poder de supuestos zetas, integrantes de uno de los principales grupos criminales del país dedicados al tráfico de drogas, el secuestro y el asesinato.

Publicidad

Un año antes, en mayo del 2010, policías federales encontraron una tienda ubicada en un centro comercial en Ciudad Juárez , Chihuahua, donde cualquier persona podía adquirir uniformes falsos de policías municipales, estatales y federales, así como insignias de la Cruz Roja.

El delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y de uso indebido de uniformes e insignias institucionales amerita una sanción de uno a seis años de prisión y de 100 a 300 días de multa, según información de la Secretaría de Seguridad Pública.

La delincuencia organizada suele usurpar funciones de fuerzas de seguridad para instalar retenes falsos y llevar a cabo delitos, como el secuestro del hijo del empresario Alejandro Martí , en el 2008.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad