Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto describe su visita a la Ibero como "una experiencia rica"

El candidato del PRI a la presidencia aseguró que su partido no indaga ni busca represalias contra los estudiantes que protestaron contra él
jue 24 mayo 2012 01:39 PM
peña nieto pachuca
peña nieto pachuca peña nieto pachuca

Nota del Editor: ¿Eres universitari@ y participas en el movimiento #YoSoy132?  CNN abre un espacio para que nos cuentes tu causa . Queremos escucharla.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — A casi dos semanas de que alumnos de la Universidad Iberoamericana (UIA) lo abuchearan en una visita a la institución, Enrique Peña Nieto describió ese encuentro como “una experiencia rica” para su campaña.

En su participación en el cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) negó que los estudiantes que se manifestaron en su contra sean indagados por el priismo o vayan a sufrir represalias .

“No hay ninguna investigación”, dijo. “Para mí la experiencia de la Ibero fue una experiencia rica y que dejó ver el interés que hay en la juventud de participar en ese proceso democrático, y qué bueno que así sea”.

Peña Nieto, puntero en las encuestas de preferencia electoral, señaló que en su visita a la UIA pudo exponer sus propuestas y responder a preguntas, incluso de estudiantes que no simpatizan con él.

Aseguró que si llega al poder tras las elecciones del 1 de julio, promoverá una “presidencia democrática” en la que habrá “mayores espacios” para que la ciudadanía se manifieste.

Publicidad

La declaración ocurre un día después de que 15,000 jóvenes, varios de ellos de la UIA, marcharan en la Ciudad de México para protestar contra la cobertura que las televisoras del país hicieron de la visita de Peña Nieto y exigir la democratización de los medios de comunicación.

En materia de seguridad y justicia, el candidato priista se declaró en contra de la posibilidad de que cuerpos de seguridad de Naciones Unidas apoyen a las policías mexicanas, porque consideró que el Estado tiene la capacidad para encarar al crimen.

También se comprometió a “hacer realidad” la reforma judicial del 2008 , que estableció el paso al sistema de juicios orales.

“Mi compromiso ante ustedes (...) es, en materia de justicia penal oral, lograr su debida implementación”, dijo.

Aseguró que como parte de ese proceso debe garantizarse que cualquier persona goce de debido proceso y del respeto a los derechos humanos. También señaló que para disminuir la violencia en el país, las fuerzas de seguridad deben concentrarse en el combate de tres delitos: homicidio, secuestro y extorsión.

Peña Nieto intentará, en la jornada electoral del 1 de julio , devolver la presidencia de México a manos del PRI, que gobernó el país ininterrumpidamente entre 1929 y el 2000.

En la contienda, enfrenta a Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri, representante del Partido Nueva Alianza (Panal).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad