Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Policías detienen a un exfuncionario del gobierno de Pablo Salazar

Lucio Moreno Silva es acusado de desviar recursos destinados a la reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán 'Stan'
jue 24 mayo 2012 05:04 PM
damnificada del huracan stan
huracan-stan damnificada del huracan stan

Policías estatales detuvieron al exfuncionario estatal de Chiapas, Lucio Moreno Silva, por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude específico y ejercicio indebido del servicio público.

El proceso penal de Moreno Silva está vinculado al iniciado en abril pasado al exgobernador de ese estado, Pablo Salazar Mendiguchía, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y otros, derivado de presuntas irregularidades en el proceso de reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Stan ocurrido, en el 2005.

Moreno Silva era el encargado del desaparecido Instituto de la Vivienda, instancia encargada de la reparación y reconstrucción de las casas habitación en la zona sierra de Chiapas, de acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El indiciado presuntamente desvió recursos públicos destinados para la reconstrucción de casas, de acuerdo con la PGJE.

Moreno Silva fue detenido en Tapachula el pasado 23 de mayo, y más tarde fue ingresado en el penal El Amate, y puesto a disposición del Tribunal Judicial.

En abril pasado inició el noveno proceso penal contra Salazar Mendiguchía –preso en el penal El Amate desde junio de 2011– por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

Publicidad

La denuncia contra Salazar fue presentada por la Secretaría de la Función Pública, según la cual, detectó diversas irregularidades en la construcción de 194 casas ubicadas en los municipios de Escuintla, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Huixtla y Tuzantán. El huracán Stan afectó aproximadamente 45,000 viviendas en Chiapas.

Los procesos penales que enfrenta Salazar Mendiguchía van desde homicidio doloso hasta defraudación y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Él sostiene que es inocente y que es víctima de persecución política de parte del actual gobernador, Juan Sabines.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad