Publicidad
Publicidad

Vázquez Mota dice que Peña Nieto va a terminar deslindándose de sí mismo

La candidata presidencial del PAN se refirió al caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y sus presuntos vínculos con el narco
jue 24 mayo 2012 11:03 AM
vazquez mota sinaloa
vazquez mota sinaloa vazquez mota sinaloa

Josefina Vázquez Mota criticó la trayectoria de varios militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo que el candidato priista, Enrique Peña Nieto, "todos los días" se ve obligado a deslindarse de sus correligionarios.

Durante su participación en el cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia , la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) se refirió a Tomás Yarrington, exgobernador priista de Tamaulipas al que autoridades de Estados Unidos ligan con sobornos de cárteles del narcotráfico.

"Hay otros candidatos que todos los días se tienen que deslindar de alguien más. Ayer (miércoles) se deslindó de Tomás Yarrington. Hace unos días, el candidato del PRI, lo digo con todas sus letras, defendió a Romero Deschamps, diciendo que es un hombre trabajador", dijo Vázquez Mota.

"De tanto deslindarse el candidato del PRI todos los días de alguien más de su partido, tal vez tendrá que terminar deslindándose de sí mismo", agregó, al aludir a que Peña Nieto negó relación de Yarrington con su campaña.

La candidata panista, que disputa el segundo lugar en las preferencias, según las encuestas, también criticó el respaldo que Peña Nieto dio a Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato petrolero que tras las elecciones del 2000 fue acusado de desvío de recursos a la campaña del PRI.

Vázquez Mota sostuvo que su propuesta en materia de seguridad y justicia busca acabar con la impunidad, para lo que plantea quitar el fuero a todos los políticos.

Publicidad

En su intervención, también se comprometió a que si gana las elecciones del 1 de julio, impulsará un nuevo código penal federal que atienda todas las disposiciones de la reforma judicial de 2008.

Algunas de sus promesas son que el sistema de juicios orales garantice la presunción de inocencia de un acusado, fortalecer a las policías investigadoras, certificar a todas las policías locales del país y reformar el sistema penitenciario para acabar con las "escuelas del crimen".

La reforma de justicia de 2008 estableció un plazo de ocho años para que el sistema penal pasara de los juicios basados en expedientes a los juicios orales, a fin de transparentar los procesos en tribunales. Algunos especialistas consideran que existe retraso en la implementación de esas medidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad