Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Dos padres de víctimas de la guardería ABC, detenidos por realizar pintas

Los manifestantes realizaban pintas en el piso de la plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo, para invitar a una marcha
vie 25 mayo 2012 10:28 PM
Guardería ABC 49 bebés muertos
Guardería ABC 49 bebés muertos

Una pareja de padres que perdieron a su hija en el incendio de la guardería ABC fueron detenidos por unas horas por agentes de la Policía Municipal por supuestamente realizar pintas en el piso de la plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno.

Se trata de Moisés Madrid y su esposa Nohemí Pacheco, padres de Ruth Nahomi, quienes junto con otros padres de familia de la estancia infantil permanecían en la plaza donde tienen 49 cruces en memoria de los menores que perdieron la vida en el incendio.

El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, José Francisco García Quintana, se encontraba en el lugar y grabó un video con su teléfono móvil en el momento en que la pareja fue detenida, los subieron a la patrulla 781 y se los llevaron.

García Quintana también captó el momento en que agentes de la Policía Municipal de Hermosillo forcejeaban con Patricia Duarte, a quien también intentaron detener por impedir la aprehensión de sus compañeros.

Los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio se encontraban en la plaza Zaragoza, frente a la sede del Poder Ejecutivo, donde desde hace algunos meses mantienen 49 cruces blancas con crespones rosas y azules.

Los padres de los menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC el 5 de junio del 2009, que dejó 49 niños muertos y 100 lesionados, permanecían en el lugar para inconformarse porque autoridades municipales de Parques y Jardines retiraron una lona que mantenían en el lugar.

Publicidad

Los manifestantes realizaron pintas en el piso de la plaza en demanda de justicia y para invitar a la sociedad a la marcha que se realizará en esta ciudad el 5 de junio próximo, para conmemorar el tercer aniversario luctuoso de la tragedia.

Los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio acudieron a las instalaciones de la comandancia Centro de la Policía Municipal para exigir la liberación de sus compañeros, quienes fueron liberados por la noche.

 

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad