Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El rector de la Ibero dice que el movimiento Yo Soy 132 ha roto mitos

José Morales Orozco dijo que el movimiento Yo soy 132 es una especie de catarsis de la juventud contra la situación que se vive en México
vie 25 mayo 2012 09:12 PM
José Morales Orozco
José Morales Orozco José Morales Orozco

El movimiento estudiantil que se ha mostrado en las últimas semanas está en este momento más en la protesta que en las propuestas, aunque tendrá que desembocar en estas últimas, consideró el rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco.

Tras ser nombrado representante del Consejo de Universidades Particulares ante el Consejo Nacional de la ANUIES, dijo que este movimiento es una especie de catarsis de la juventud contra la situación que se vive en lo económico, político y social.

“Están hartos de la situación, se sienten frustrados y además no quieren seguir siendo manipulados por los medios de comunicación”, sentenció.

Entrevistado tras una reunión en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) resaltó que “lo que en un momento dado comenzó en la Universidad Iberoamericana desembocó en un movimiento que ya es apartidista”.

El rector manifestó que con estas movilizaciones se desbarataron varios mitos, como el que los jóvenes de las universidades privadas no tienen preocupaciones políticas.

Hoy sabemos, indicó, que no son indiferentes respecto de lo que pasa, aunque esto no sea cierto para todos los alumnos, porque no todos son igualmente sensibles y conscientizados.

Ahora, abundó, se está dando un contagio entre instituciones públicas y privadas, sin distinción de clases, en una causa común.

También se refirió al hecho de que su institución aún no ha levantado una denuncia concreta respecto de las amenazas y hostigamientos que jóvenes, principalmente los ubicados dirigentes del movimiento #YoSoy132 , han sufrido, sobre todo a través de las redes sociales, que son masivas y anónimas.

Morales Orozco mencionó que han pensado acercarse a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), porque aunque han quedado en amenazas ya ha habido agresiones en otros estados.

Interrogado respecto a si considera que los jóvenes son manipulados por equipos de campaña de algún candidato, respondió que estos movimientos políticos pueden ser interpretados como una herramienta que pretende beneficiar a alguien.

“Pero los jóvenes están siendo totalmente libres, no hay nadie detrás de ellos”, puntualizó Morales Orozco quien añadió que muestra de ello fue la manifestación del miércoles y en la que no se permitió que se expresaran ideas partidistas.

 

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad