Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Peña Nieto recibe propuestas de universitarios

El candidato priista a la presidencia se reunió con líderes universitarios convocados por Universia y Santander y recibió 1,800 propuestas
vie 25 mayo 2012 06:29 PM
peña nieto pri pedro joaquin coldwell
peña nieto pri pedro joaquin coldwell peña nieto pri pedro joaquin coldwell

Nota del Editor: ¿Eres universitari@ y participas en el movimiento #YoSoy132?  CNN abre un espacio para que nos cuentes tu causa . Queremos escucharla.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)— El candidato presidencial del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto, participó este viernes en el foro Proyecto de Nación. Líderes universitarios proponen, convocado por Universia y Banco Santander para conocer sus propuestas.

Acompañado por siete universitarios, cinco hombres y dos mujeres reunidos en un hotel en Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal, el priista recibió un documento con 1,800 propuestas elaboradas por alumnos de 430 universidades públicas y privadas en México.

En el acto, escuchó el discurso de un estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán y minutos después dio un breve mensaje a los estudiantes.

"El México de hoy no vive con un escenario favorable para la sociedad, especialmente para los jóvenes", señaló el mexiquense , quien acusó que el actual Gobierno Federal no ha sido capaz de generar condiciones de desarrollo para los estudiantes mexicanos.

Al término del encuentro, Peña Nieto se dirigió a una comida con líderes y especialistas en distintas disciplinas claves para el país.

Publicidad

Al término de la comida con líderes, Peña Nieto abandonó el hotel entre gritos de simpatizantes del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Horas antes, en la sesión extraordinaria del consejo político del PRI, Peña Nieto reconoció las marchas juveniles en su contra como movimientos "genuinos" y pidió a los consejeros nacionales priistas respeto a esas expresiones.

" Qué bueno que los jóvenes universitarios se manifiesten en libertad.  El suyo es un movimiento respetuoso y genuino que fortalece nuestra democracia", dijo Peña Nieto.

"De manera especial le pido a mi partido que, además de respetar, estudie e incorpore el deseo de los jóvenes de conquistar nuestra democracia", señaló durante la XXX sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

Esta petición ocurre después de que en el estado de Querétaro, en el centro del país, un grupo de alredor de 100 jóvenes se manifestaron afuera del lugar donde se encontró con estructuras priistas en esa entidad.

Ésta es la más reciente de varias protestas que se han llevado a cabo. La primera fue en la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo . El siguiente acto contra el proyecto del priista, convocado por integrantes de la sociedad civil a través de redes sociales, se dio el 19 de mayo con una marcha desde el Zócalo al Ángel de la Independencia , y tuvo una réplica en 17 ciudades.

Este miércoles se llevó a cabo también la manifestación #Yosoy132 , convocada por estudiantes de la Universidad Iberoamericana y alumnos de otras escuelas de educación superior para rechazar la manipulación mediática a favor de un candidato y pidieron democratizar los medios e internet.

En un breve mensaje dirigido a 862 consejeros, Peña Nieto aseguró que están a 37 días de la victoria, lo que encendió el ánimo en la sede nacional del partido.

El priista pidió a los candidatos locales y federales a un puesto de elección popular romper con viejos paradigmas y afirmó que durante su gobierno no se tolerará la corrupción, encumbrimiento e impunidad.

Peña Nieto estuvo acompañado de cuadros priistas como Francisco Labastida, Humberto Roque Villanueva, Enrique Jackson, Miguel Ángel Osorio Chong y la candidata del PRI a jefa de Gobierno del DF, Beatriz Paredes.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad