Vázquez Mota critica a exfuncionarios priistas relacionados con el crimen
Josefina Vázquez Mota criticó este sábado a los secretarios de gobierno de distintos exgobernadores priistas y expuso que, mientras dos de ellos han sido relacionados con el crimen organizado, otro es candidato a la Presidencia de la República.
" El presidente del PRI, el señor Pedro Joaquín Coldwell, tuvo cuando fue gobernador de Quintana Roo un secretario de Gobierno; ese secretario de gobierno está hoy preso en Estados Unidos por ser cómplice y un capo más del crimen organizado y se llama Mario Villanueva. El señor Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, tuvo un secretario de Finanzas, de apellido Villarreal, que hoy está acusado de lavado de dinero, es decir, de ser cómplice del crimen organizado y está prófugo de la justicia.
"Y el señor Arturo Montiel, cuando fue gobernador, tuvo un secretario de Administración, que hoy es el candidato del PRI", ironizó, durante un encuentro con ciudadanos en la capital chihuahuense.
La candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República comentó que eso es lo que está en juego el día de la elección.
"Esto es el dilema y esta es la oportunidad que nos dará el 1 de julio para resolver cuál es el país en el que vamos a vivir, nuestros hijos y también nuestros nietos", señaló.
Vázquez Mota coincidió con Enrique Peña Nieto quien dijo que en el PRI "no caben los corruptos".
"Ayer el candidato del PRI afirmó que ya no caben los corruptos en su partido", dijo Vázquez Mota.
"Es que ya está lleno", le gritó uno de los asistentes al encuentro ciudadano.
"Tiene toda la razón; ya no caben los corruptos en su partido porque ya está lleno", dijo la candidata retomando la frase.
Vázquez Mota: "No tenemos ni para publicidad"
Josefina Vázquez Mota se deslindó de la entrega de despensas y bienes económicos y materiales y dejó claro que su campaña no tiene recursos.
"Yo no les vengo a ofrecer ni bultos de cemento ni láminas de asbesto ni tampoco despensas como están intentando decir que repartimos.
"No tenemos ni para publicidad; ya parece que vamos a andar repartiendo alguna otra cosa", aseveró.