Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El debate en cadena nacional, una "imposición agresiva", dice Quadri

El candidato de Nueva Alianza dijo que los candidatos deben ser capaces de competir con otras opciones de programación
dom 27 mayo 2012 06:44 PM
Gabriel Quadri
Gabriel Quadri

Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que no está de acuerdo en que el segundo debate presidencial se transmita de forma obligatoria en cadena nacional pues eso sería una "imposición" para los ciudadanos.

“Yo estoy de acuerdo con que todas las empresas de telecomunicaciones transmitan en alguno de sus canales o estaciones el debate pero no estaría de acuerdo en tener una cadena nacional obligatoria para todos. Yo creo que sería una imposición que alejaría todavía más, sería una imposición agresiva al teleauditorio y a la audiencia en general”, aseguró.

El movimiento estudiantil #YoSoy132, que reúne a 17 universidades públicas y privadas, realizará este lunes un mitin frente a Gobernación para pedir que el segundo encuentro presidencial se transmita en cadena nacional. Esta es una de las exigencias planteadas por el movimiento durante la marcha del 23 de mayo en la Ciudad de México y a la que asistieron más de 15,000 jóvenes. 

Quadri aseguró que los políticos que buscan un cargo a través del voto deben ser capaces de competir con otras opciones de programación y ganarse la preferencia de los ciudadanos, dijo durante una conferencia de prensa en Aguascalientes.

“Si no somos capaces de competir con otras opciones de programación realmente debemos de preocuparnos muchísimo”, dijo el candidato del Panal

El primer debate presidencial fue transmitido a la misma hora que el partido de cuartos de final del torneo de futbol mexicano, entre los equipos Monarcas y Tigres, pese a la petición del Instituto Federal Electoral (IFE) de no programar el juego a la misma hora. Esto dividió a los consejeros electorales, pues dos de ellos pugnaban porque el organismo electoral pidiera a la Secretaría de Gobernación una cadena nacional para transmitir el encuentro.

Publicidad

El IFE decidió entonces rechazar esa petición y hacer un nuevo llamado a los concesionarios para que transmitieran el encuentro.

"Respeta" las manifestaciones estudiantiles

El candidato del Panal aseguró que celebra las movilizaciones estudiantiles siempre que éstas sean ordenadas y pacíficas. Consideró que el movimiento #YoSoy132 “ha sido ejemplar porque son movilizaciones pacíficas que no han causado quebrantos o costos significativos a la vida pública, a la vida urbana y que han venido a enriquecer, a dinamizar y a darle mucho mayor energía a esta campaña electoral”.

Afirmó que las universidades deben mantenerse “como espacios privilegiados de diálogo respetuoso en materia política. Yo creo que el respeto es esencial y lo que sí repruebo es la irrupción violenta de grupos que tratan de impedir el diálogo (...) lo que sí reprocho y me preocupa son eventos en los cuales se intenta reventar o impedir el diálogo o la misma libre manifestación de las ideas", dijo.

El neoaliancista fue interrumpido mientras daba su discurso durante una reunión con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro. Los universitarios gritaron consignas a favor del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador y cuestionaron su relación con la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo.

Gabriel Quadri aseguró que el que candidatos puedan “llenar plazas, en los pueblos, en las ciudades, hacer manifestaciones o marchas pero eso no necesariamente se refleja en el voto. Yo convoco a la gente a votar con libertad por los candidatos de su preferencia”, dijo.

En días pasados, se realizaron movilizaciones a favor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador denominada Pro AMLO y la marcha anti-Peña Nieto, en contra del abanderado del PRI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad