Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos se suman al tema de "los jóvenes" en las redes sociales

Los cuatro aspirantes presidenciales hablaron de los universitarios, en la semana en que el movimiento #YoSoy132 prepara más manifestaciones
lun 28 mayo 2012 02:03 PM

Después de 15 semanas en campaña, los candidatos por fin se enfocaron a un sector "clave" para la definición del triunfo en las elecciones de julio próximo: los jóvenes.

Según varios expertos, los 8 millones que por primera vez votarán a un presidente serán definitorios en el resultado, sin embargo, no fue sino hasta que salieron a la calle, con el movimiento #YoSoy132 que atrajeron la atención de los candidatos en redes sociales.

El hashtag La #MarchaYoSoy132 llegó a 10 días como uno de los trending topic (tema más comentado) a nivel nacional. Para hacer un contraste, a pesar del apoyo de sus simpatizantes en la red, ningún candidato ha podido posicionar un hashtag por más de unas horas.

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, les dijo a sus seguidores en Twitter: “Reconozco a los jóvenes que dicen no al autoritarismo”, el 25 de mayo, dos días después de la manifestación de #YoSoy132 en distintas entidades de México . Y usó YouTube para subir un video de universitarios de Torreón que le dan su apoyo.

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aprovechó Twitter y Facebook para agradecer a los jóvenes militantes de su partido: “Me siento muy afortunado de contar con el apoyo de jóvenes que quieren transformar a México”, entre ellos destacó a los @ectivistas , grupo que lo apoya en las redes sociales.

En la última semana, el priista vivió tres protestas estudiantiles en su contra en sus visitas a Querétaro, Sinaloa y Zacatecas.

Publicidad

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, destacó en su perfil de Facebook con una gráfica, titulada ¿Qué candidato se preocupa más en escuchar a los jóvenes?

Cuando en Twitter le preguntaron si entre estas instituciones pensaba ir a la UNAM, él dijo: “Cuando me inviten… Nunca voy donde no me invitan...”. Y comentó a sus seguidores que “con gran satisfacción” ya ha visitado 22 universidades públicas y privadas, aunque no se ha salvado de las protestas estudiantiles.

López Obrador, Facebook y los universitarios

El abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue el candidato que esta semana -del 21 al 27 de mayo- incrementó en mayor porcentaje sus seguidores en Twitter y Facebook.

En esta red, una foto panorámica de su reunión con universitarios en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, con sus 23,464 likes, fue la publicación que más ha gustado en su perfil desde que inicio su campaña, el 30 de marzo. Seguida de un video en el que se le ve secándose una lágrima durante la reunión.

“Hoy, un día por la educación y la juventud. En la mañana con rectores de universidades y en la tarde con jóvenes estudiantes en Tlatelolco”, tuiteó el día de la reunión con los universitarios.

El debate del DF llega a nivel mundial en Twitter

El domingo, los cuatro aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México realizaron su primer debate oficial . A las 19:30 horas, media hora después de su inicio, la etiqueta #DebateDF se colocó como el cuarto trending topic global.

“Tú eres una candidata golondrina”, le dijo la aspirante del Panal, Rosario Guerra, a la priista, Beatriz Paredes. Frase que terminó siendo trending topic nacional, junto con #DebateDF, #DFconMancera, "Mancera", "Beatriz Paredes", "Rosario Guerra", "Plan Verde", "Venecia Mexicana", "Xochimilco" y "Río Magdalena".

A partir de las 20:00 horas, a una hora del inicio del encuentro, nueve de los 10 temas más populares a nivel nacional se referían al debate del Distrito Federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad