Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares detienen a un hombre con droga en una patrulla en Michoacán

La persona que fue detenida se identificó como director de Seguridad Pública del municipio michoacano, dijo la delegación estatal de la PGR
mié 30 mayo 2012 11:04 PM
militares_michoacan
militares_michoacan militares_michoacan

Militares mexicanos detuvieron en el municipio de Tancítaro, Michoacán, a un hombre que transportaba en un vehículo 4,955 dosis de metanfetamina, armas y cartuchos, informó el miércoles en un comunicado la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La persona que fue detenida conducía un vehículo color blanco, con una placa delantera de la Policía Ministerial, y una trasera de la Policía de Tancítaro, municipio que se ubica en el oeste de la entidad, detalló la delegación estatal.

“En un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que comunica a la ranchería El Tizate con la comunidad de Barranquillas de la citada jurisdicción, los militares detuvieron a este individuo, quien se identificó como director de Seguridad Pública Municipal de Tancítaro”, agregó.

Según la información que aparece en el portal  www.tancitaro.gob.mx , Antonio Ruíz Acosta es el encargado del área de Seguridad Pública en ese municipio.

CNNMéxico llamó la noche del miércoles al gobierno de Tancítaro, para confirmar si fue detenido alguno de sus funcionarios, pero no respondieron.

La delegación de la PGR en Michoacán detalló que dentro del vehículo los militares encontraron 495 gramos de metanfetamina, un fusil AR-15 calibre .223 milímetros, 78 cartuchos útiles, y un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros.

Publicidad

El Ministerio Público de la Federación en Michoacán inició una averiguación contra el presunto responsable de la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la delegación de la PGR.

Tancítaro se encuentra a 170 kilómetros de la capital, Morelia, y su población representa el 1.21% del total del estado de Michoacán, según la página web del municipio.

En diciembre del 2009, el que era alcalde de Tancítaro, José Trinidad Meza, renunció con el argumento de que  había recibido amenazas del crimen organizado.

Meses después, el hombre que lo sustituyó en el cargo, Gustavo Sánchez Cervantes, fue encontrado muerto cerca del municipio de Uruapan, Michoacán, estado donde el presidente Felipe Calderón inició su estrategia frontal contra el crimen organizado, en el 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad