Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Banco de México confía en la recuperación del peso frente al dólar

Carstens dijo a CNN en Español que la depreciación de la moneda frente al dólar es pasajera por la fortaleza económica de México
vie 01 junio 2012 06:26 AM
Agustín Carstens
Agustín Carstens Agustín Carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, confió en que la moneda mexicana se recuperará en los próximos días, por la fortaleza de la economía del país, luego de que el dólar cerró a 14.42 pesos por unidad.

"Nuestra expectativa es que, una vez que se tranquilice esta gran turbulencia, pues eso debería de llevar a una apreciación muy importante del peso”, dijo Carstens en una entrevista con CNN en Español.

"Yo tengo el firme convencimiento que el peso, que está subvaluado a estos niveles, no está reflejando los fuertes fundamentos en la economía, está reflejando, como ya dije, un cierto temor por los mercados, entonces yo pensaría que está situación será pasajera".

El Banxico activó de nuevo este miércoles el mecanismo de subasta de dólares como una medida para estabilizar el tipo de cambio , que se cotizó por arriba de los 14 pesos por unidad.

El también exsecretario de Hacienda dijo que Banxico solo ha activado una vez la subasta por 400 millones de dólares, donde se asignaron 258 millones.

La incertidumbre financiera internacional ha ocasionado una fuerte volatilidad en el mercado cambiario mexicano, que llevó a que el dólar libre se vendiera hasta en 14.43 pesos por dólar en bancos del Distrito Federal, su mayor nivel desde marzo de 2009.

Publicidad

Carstens resaltó que México tiene una inflación controlada, reservas internacionales a niveles récord, tasas de crecimiento muy elevadas.

"La economía mexicana esta muy fuerte en todos los aspectos fundamentales, tenemos finanzas públicas ordenadas, no tenemos un problema de sobreendeudamiento, ni público ni privado, tenemos un sistema bancario sano" aseguró.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad