Integrantes de #Yosoy132 se manifiestan contra Peña Nieto en La Paz
Integrantes del movimiento #YoSoy132 en Baja California Sur se manifestaron en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en su gira por la capital del estado, La Paz.
Los manifestantes lanzaron consignas del movimiento #YoSoy132 afuera del estadio de beisbol Arturo C. Nahl, donde el candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México encabezó un encuentro con estructuras.
El estadio fue resguardado en su acceso por más de 15 arcos detectores de metales, así como decenas de elementos policiales, difundió la agencia Notimex.
Los jóvenes reprocharon al llamado grupo Los Cabos, relacionado con el ex gobernador de extracción perredista, Narciso Agúndez , y quien llegó a ser simpatizante del Partido Verde Ecologista de México. Además, señalaron acarreo de más de 15 autobuses con personas para el acto de campaña de Peña Nieto, difundió la agencia estatal de noticias.
Con consignas que se han convertido en los lemas del movimiento #YoSoy132, señalaron que ellos no son acarreados, sino estudiantes.
“Atenco no se olvida, fuera Peña, ni un voto al PRI”, gritaron los manifestantes que portaban pancartas en contra de la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación en el contexto de las campañas electorales a la presidencia de México.
Los jóvenes caminaron hasta el kiosko del malecón en La Paz, gritaron consignas y se retiraron.
No todas las manifestaciones contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto que se han registrado han sido del movimiento #Yosoy132; sin embargo, ha habido actos de rechazo por parte de jóvenes afuera de sus actos de campaña en las ciudades de Córdoba, en el estado de Veracruz , en Guasave, Sinaloa , y en Querétaro , en el estado del mismo nombre.
El primer acto de rechazo al candidato se dio cuando visitó la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, donde los alumnos repudiaron al violencia en Atenco durante su gobierno en el Estado de México .
Peña Nieto, por un México de paz y libre de odios
El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, dijo en su acto de campaña que el estado de Baja California Sur lleva el nombre de lo que todo México quiere: “Un México en paz, alejado de odios, de diferencias, de enconos y sobre todo, de la violencia”.
“Queremos un México en paz, en armonía, con propósitos compartidos y con objetivos donde todos coincidamos”, subrayó.
A las más de 10,000 personas que le esperaban en el estadio de beisbol, Peña Nieto les manifestó que el movimiento que encabeza, es el del cambio con rumbo para que México esté mejor.
A sólo 29 días de las elecciones, dijo que su campaña por la Presidencia es responsable con la sociedad, y de respeto total y absoluto a las distintas expresiones políticas y a la diversidad de pensamiento, e incluso de respeto a los adversarios.
En ellos, aseguró, no están los enemigos, sino en la pobreza, la inseguridad, la violencia, la falta de crecimiento, y el desempleo.
En este sentido indicó que lo que México menos merece y espera es el engaño, la propuesta fácil, la que no tiene viabilidad.
“Hoy México espera de quienes participamos en esta competencia democrática, seriedad y responsabilidad para hacer de la política, un espacio de debate, pero sobre todo, para transformar positivamente nuestra realidad”.
El candidato presidencial empleó más de 30 minutos para saludar de cerca a la militancia en su camino al presídium en donde le esperaban los candidatos a senadores y diputados locales.
Reafirmó su compromiso de crear un Sistema de Seguridad Social Universal para todos los mexicanos, pues será un instrumento de justicia social para el pueblo de México.
El candidato estuvo acompañado de los aspirantes priistas locales al Senado y la Cámara de Diputados, donde se comprometió a construir una planta para tratamiento de aguas residuales, bajar las tarifas de electricidad con una reforma energética, realizar el acueducto de Vizcaíno y colocar plantas desalinizadoras en La Paz.
Edmundo Lizardi contribuyó con este reporte.