Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integrantes de #YoSoy132 se manifiestan ante paso de Peña Nieto en Tijuana

Alrededor de 400 manifestantes protestaron durante la llegada del convoy en el que viajaba el candidato del PRI a un evento en la ciudad
dom 03 junio 2012 06:27 PM
peña protestas tijuana
peña nieto tijuana peña protestas tijuana

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron ante el paso del convoy en el que viajaba el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, cuando llegaba a su segundo mitin en el Toreo de Playas de Tijuana, Baja California.

Unos 400 manifestantes esperaban la llegada del candidato, por lo que la policía municipal colocó vallas metálicas para dejar libre el camino por donde llegarían las camionetas del abanderado del PRI. Alrededor de 30 integrantes del movimiento lograron derribarlas y se abalanzaron hacia uno de los vehículos.

Personal de seguridad de Peña Nieto bajó de una de las camionetas para abrir paso al convoy hasta el estacionamiento donde se realizaría el mitin. Algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar objetos a las unidades y pegarles calcomanías con la leyenda #YoSoy132.

Los escoltas lograron abrir paso al convoy, que siguió su marcha y llegó al Toreo.

Antes de la llegada de Peña Nieto, los integrantes del movimiento recibieron a los seguidores del priista con consignas de “Acarreados, acarreados” y “No vine por mis tortas, yo vine por mis huevos”.

“Estamos en contra de la ignorancia, en contra del gobierno que durante 72 años estuvo corrompiendo a México”, dijo Jorge Muñoz, egresado de la licenciatura en Cinematografía de la Universidad de las Californias e integrante de #YoSoy132.

Publicidad

Los integrantes del movimiento se retiraron al terminar el evento de Peña Nieto sin que se presentaran más incidentes.

De acuerdo con información del PRI, al evento en el estacionamiento del Toreo Playas de Tijuana acudieron alrededor de 30,000 personas. A un costado de donde fue el mitin termina la barda fronteriza y comienza el Océano Pacífico, en esa área el candidato grabó – durante su anterior visita – un promocional para su campaña y saludó a las personas que recorrían el malecón.

Este sábado, integrantes del movimiento #YoSoy132  protestaron afuera del estadio de béisbol Arturo C. Nahl, en La Paz, Baja California Sur, donde el candidato del PRI encabezó un encuentro con estructuras.

En las últimas semanas se han registrado actos de rechazo por parte de jóvenes afuera de los actos de campaña del priista en las ciudades de  Córdoba, en el estado de Veracruz en Guasave, Sinaloa , y  en Querétaro , en el estado del mismo nombre.

El primer acto de rechazo al candidato se dio cuando visitó la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México,  donde los alumnos protestaron contra su actuar en el caso de Atenco cuando fue gobernador del Estado de México .

Peña da decálogo para mejorar economía familiar

En su primer mitin en Tijuana, Peña Nieto se reunió con mujeres en la Avenida Revolución, icono turístico de Tijuana. Ahí dijo que cree en el “respeto y la pluralidad" y aseguró que buscará "consensos y coincidencias".

También presentó 10 acciones para mejorar su economía familiar: mejorar los salarios; detener el aumento de precios de la canasta básica; bajar el precio de la luz a través de las reformas energética y hacendaria  y apoyar a las familias con útiles escolares gratuitos para niños de primaria y secundaria.

La quinta acción será crear becas de transporte para los jóvenes que recorren largas distancias para llegar a la escuela, la sexta dar vales de medicina en los servicios de salud si no se cuenta con las medicinas disponibles.

La séptima acción es crear un seguro de vida para las jefas de familia, con el fin de proteger a sus hijos en caso de que la madre falte; otorgará una pensión para adultos mayores de 65 años, fortalecerá los programas sociales como el seguro popular y oportunidades y brindará acceso a vivienda digna a las familias.

En su encuentro con mujeres, unos 150  integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron alrededor del perímetro puesto por la policía municipal, minutos más tarde comenzaron a trasladarse al segundo evento del candidato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad