Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Vázquez Mota promete una reforma política con candidaturas ciudadanas

La abanderada panista dijo a activistas en Puebla que impulsará la creación de partidos políticos municipales y la reelección de alcaldes
dom 03 junio 2012 07:57 PM
vazquez mota puebla
vazquez mota puebla vazquez mota puebla

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que, de ganar la presidencia, impulsará una reforma política que empodere a los ciudadanos para que sean “los verdaderos patrones de los políticos”.

Durante una reunión con activistas en Puebla se comprometió a respaldar la creación de partidos municipales que permitan candidaturas independientes , así como la reelección de presidentes municipales, propuestas que impulsan movimientos como Gobierno de Segunda Generación (G2G) liderado por Gabriel Hinojosa, primo del presidente Felipe Calderón.

Aseguró que “no hay nada ni nadie que pueda detener la capacidad de los ciudadanos cuando se organizan”.

“Los prefiero (a los activistas) por encima de otros partidos que solo han dado paso a cacicazgos”, dijo.

“No queremos ver a caciques que se oponen a la Evaluación Universal , ni permitir que hijas de líderes de sindicatos petroleros nos presuman cómo pasean a sus mascotas en jets de lujo. Esto no se debe permitir en nuestro país”, dijo en referencia a la hija del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps , quien presumió en redes sociales sus viajes en aviones privados.

Ofrece “pacto” con los jóvenes

Publicidad

La candidata panista hizo un “pacto” con los jóvenes durante su visita a Puebla y les prometió duplicar el número de becas y abrir más de un millón de lugares en universidades.

También les recomendó estudiar una carrera técnica porque no necesariamente, dijo, hay que estudiar una licenciatura universitaria larga para ser “productivos”.

“Hoy vengo hacer un pacto con los jóvenes, con los niños, con las mujeres de Puebla. Porque no queremos más balas, ni ver a jóvenes con armas en el país; yo ofrezco millón y medio de lugares más para sus hijos para que puedan entrar en una universidad”.

Vázquez Mota ofreció en mayo pasado, durante una gira por Cancún, Quintana Roo, construir 150 nuevas universidades en el país.

En Tehuacán prometió “hacer un pacto con las pequeñas, medianas y grandes empresas para que permitan a sus hijos tener su primer trabajo”.

En su encuentro con 8,000 mujeres poblanas, Vázquez Mota aseguró que es “hora de una presidenta” para México, pues el país necesita orden y “las mujeres somos las únicas que podemos hacer muchas cosas a la vez”.

Dijo que el PAN es el partido de la familia, “de valores, somos el partido que siempre hemos estado y estaremos a favor de la vida, nunca de la muerte”.

Promete seguro y reforma para migrantes

Vázquez Mota se reunió también con líderes de migrantes a quienes aseguró que “nunca más” estarán abandonados. Prometió que de llegar a la presidencia retomará la agenda migratoria con Estados Unidos, creará un seguro de salud para este sector, que dijo, “sacrifica a sus hijos por ir tras un futuro mejor, porque en su país no les ofrecen oportunidades”.

Planteó también una reforma que permita credencializar a los migrantes que viven en Estados Unidos “para que desde ese lugar puedan decidir quién quieren que gobierne México”.

Actualmente la ley electoral no permite la expedición de credenciales de elector fuera del país.

Planteó impulsar una subsecretaría de asuntos de migrantes  incorporada a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Soy la única que ha hablado de ustedes (migrantes) en los debates, y también lo haré en el siguiente.

“A Puebla no le faltan huevos ni gallina”

Al resaltar que México tendrá su primera presidenta con el voto de los poblanos, la candidata panista dijo que a “Puebla no le hacen falta huevos, porque Tehuacán los tiene de sobra. Ni tampoco les hace falta gallina; porque yo sé que yo soy su candidata y juntos llegaremos a Los Pinos”, tras lo que reconoció que la producción avícola del municipio es la más importante en el país.

Ante unos 15,000 simpatizantes reunidos en el Zócalo de Tehuacán, Vázquez Mota recordó al exgobernador Mario Marín, “es el PRI del ‘gober precioso’ el que quiere regresar a Los Pinos. Es el PRI que tiene complicidad con el crimen organizado”.

La panista también llamó a un “pacto” para cuidar los 12 años del PAN como gobierno en el país. “Porque a diferencia de Marín, Moreira (Humberto, exgobernador de Coahuila), el presidente Calderón nunca ha endeudado ni saqueado al país. No va hipotecar a sus hijos, a nuestros hijos”, aseguró.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad