Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un ataque a un centro de rehabilitación en Coahuila deja 11 muertos

Hombres armados irrumpieron en una clínica para adictos y abrieron fuego contra los internos; además de los muertos, hay 15 heridos
lun 04 junio 2012 12:12 PM
Especial
Ataque-Torreon-Especial Especial

Hombres armados irrumpieron la noche de este domingo en un centro de rehabilitación de la ciudad de Torreón, Coahuila, y mataron a tiros a 11 personas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En el ataque, ocurrido en el centro de rehabilitación Tu Vida Sobre La Roca, quedaron heridas 15 personas, informó la procuraduría, según reportó Notimex.

El ataque ocurrió poco antes de las 22:00 hora local del domingo, luego de que hombres con rifles de alto poder llegaron al lugar en varios vehículos.

Los heridos fueron trasladados a la Cruz Roja y a diferentes hospitales de la ciudad en ambulancias y en patrullas de la policía municipal, agregó el reporte.

Los muertos no han sido identificados por las autoridades estatales, y no se ha informado sobre un posible motivo del ataque.

Los centros de rehabilitación han sido blanco de ataques en el norte de México, una región donde la violencia por la disputa entre bandas rivales se ha incrementado.

Publicidad

En junio de 2011, 13 internos murieron en un ataque similar, también en Torreón .

En 2010, al menos 30 hombres armados irrumpieron en un centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua, mataron a 19 internos y dejaron heridos a otros cuatro. Según las autoridades, los internos fueron fusilados luego de ser colocados contra una pared.

En 2009, en un ataque a un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, 17 internos murieron otros dos quedaron heridos, luego de un ataque de un grupo rival.

El área de La Laguna, donde se encuentra Torreón, es escenario de una confrontación entre el grupo delictivo de Los Zetas, y el Cartel de Sinaloa.

Más de 47,000 personas han muerto de forma violenta en México desde que el presidente Felipe Calderón lanzó la estrategia nacional de seguridad en 2006, en respuesta a un aumento en los enfrentamientos entre cárteles de la droga que se disputan las rutas del narcotráfico a Estados Unidos.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad