Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Peña Nieto, preocupado por el "hostigamiento" en sus actos de campaña

El candidato del PRI dijo en entrevista con CNN en Español que las protestas en sus mítines pueden propiciar violencia
mar 05 junio 2012 06:29 AM
enrique_pena_nieto
enrique_pena_nieto enrique_pena_nieto

El candidato a la presidencia de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Ñieto, dijo que le preocupa el “hostigamiento” de las personas que no comparten su proyecto, y que acuden a sus eventos de campaña para manifestarse.

“No puedo dejar de observar algún hostigamiento que se está presentando siempre, o casi siempre, en los lugares donde estamos llevando a cabo los eventos, lo cual preocupa porque esto no es más que propiciar violencia”, dijo Enrique Peña Nieto en el programa Perspectivas, de CNN en Español.

El aspirante presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) respondió el domingo a las preguntas del periodista Mario González, después de encabezar un mitin en una plaza de toros de Tijuana , Baja California, donde protestaron en su contra integrantes del movimiento #Yosoy132.

“Estos grupos que disienten, que no comparten el proyecto que yo encabezo, tienen derecho a expresarse, a manifestarse, y tienen la obligación de mi parte, de tener esa actitud de respeto”, expresó Peña Nieto.

Sin embargo, es preocupante que “quienes estén detrás de estas movilizaciones, que algunas pueden ser genuinas y otras me parece que no lo son”, acudan al mismo lugar donde se manifiestan personas que simpatizan con mi proyecto, para buscar un enfrentamiento, agregó el candidato priista.

El domingo 19 de mayo, cientos de jóvenes en al menos 17 ciudades del país, incluyendo el Distrito Federal, participaron en las marchas anti-Peña Nieto, convocadas a través de las redes sociales para manifestar su oposición a la candidatura.

Publicidad

Otras manifestaciones similares han ocurrido en Veracruz, en Sinaloa, y en Querétaro, después de que estudiantes de la Universidad Iberoamericana lo despidieran con abucheos de sus instalaciones, el viernes 11 de mayo.

Según Peña Nieto, esas protestas no provocarán que cambie su estrategia de campaña, cuando falta menos de un mes para los comicios federales, donde cerca de 80 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas.

“Estamos para cerrar fuerte, para no dejarnos amedrentar, y menos hostigar, por quienes eventualmente no comparten este proyecto, y que reitero, merecen respeto, pero también pedimos respeto para este proyecto que trae la adhesión de millones de mexicanos”, mencionó el abanderado priista.

Sobre el respaldo que le dio el expresidente Vicente Fox , el candidato del PRI dijo que su proyecto de gobierno es incluyente. “Todos aquellos que, más allá de estar militando en otra expresión política, aquí caben todos, este es un proyecto de unidad, que convoca a la unidad del pueblo mexicano”, indicó Peña Nieto.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad