Publicidad
Publicidad

Vázquez Mota informa que ha gastado 217.3 millones de pesos en su campaña

La candidata del PAN asegura que ha gastado 217.3 mdp; los rubros a los que ha destinado más recursos son propaganda y radio y TV
mar 05 junio 2012 07:27 PM
vazquez mota en veracruz santiago tuxtla 7
vazquez mota en veracruz santiago tuxtla 7 vazquez mota en veracruz santiago tuxtla 7

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ha erogado desde el inicio de su campaña hasta mayo 217 millones 292,437 pesos, según el informe de gastos de campaña que hizo público este martes.

Esto corresponde al 64% del tope de gastos  de campaña fijado por el Instituto Federal Electoral (IFE), que para esta elección presidencial es de 336 millones 112,084 pesos para cada candidato.

Según el resumen de gastos – que comprende el periodo del 30 de marzo, día en que iniciaron las campañas, hasta el 31 de mayo – el equipo de la panista ha erogado el 54.2% del financiamiento de su campaña en el rubro de Propaganda, con 151 millones 756,820 pesos.

En este destaca el gasto en espectaculares con 122 millones 253,235 pesos, seguido de la realización de artículos promocionales con 25 millones 808,740 pesos.

De acuerdo al informe, la producción de promocionales para radio y televisión es el segundo rubro al que se le ha destinado mayores recursos con 33 millones 199,200 pesos. Para su promoción en cine ha destinado 214,844 pesos.

La promoción del voto, donde se incluyen los gastos de la casa de campaña, es el tercer rubro con más recursos asignados: 18 millones 750,000 pesos. En eventos y giras la candidata ha gastado 11 millones 505,163 pesos. Estos tres conceptos forman parte de los gastos de operación reportados por el equipo de la panista.

Publicidad

Vázquez Mota ha destinado más recursos para la promoción de su campaña a través de internet que en medios impresos.

Para la red, se erogaron 3 millones 480,000 pesos, mientras que para periódicos y revistas fueron  2 millones 081,253 pesos.

Según el comunicado, el equipo de campaña aún cuenta con 62 millones 707,562 pesos “para los gastos que se desprendan en el último mes de la campaña”.

El pasado 2 de junio, Vázquez Mota aceptó el reto del candidato de la izquierda , Andrés Manuel López Obrador, de transparentar sus cuentas, y sugirió que también se dieran a conocer las cuentas de sus coordinadores de campaña y colaboradores cercanos.

Ese día, López Obrador informó que desde el inicio de su campaña ha gastado 184 millones de pesos , de acuerdo con un informe que presentó ante medios de comunicación.

En dos meses de actividades proselitistas, el reporte desglosado de López Obrador indica que en gastos de operación de la campaña ha gastado poco más de 132.1 millones de pesos, mientras que en publicidad ha destinado 52.7 millones, para un total de 184 millones 893,600 pesos en 64 días de campaña.

De todos, el rubro al que más recursos ha destinado es la “estructura de promoción del voto”, con casi 70 millones de pesos; mientras que en las giras que ha realizado por el país ha invertido cerca de siete millones, y casi 25.9 en lo que llama “eventos y movilizaciones”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad