Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El PRI y el Centro Fox difieren sobre cursos de capacitación a candidatos

La asociación civil fundada por el expresidente canceló una capacitación para priistas, pero el PRI negó haber contratado curso alguno
mié 06 junio 2012 06:15 PM
Vicente Fox
Vicente Fox Vicente Fox

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Centro Fox ofrecieron versiones encontradas este miércoles acerca de si la asociación civil fundada por el expresidente de México, el panista Vicente Fox, ofrece o no cursos de capacitación a priistas.

El Centro Fox, con sede en el estado de Guanajuato, impartiría un curso de capacitación este miércoles a petición del PRI estatal pero éste tuvo que ser cancelado por problemas de agenda de los ponentes, de acuerdo con un comunciado de la asociación. 

Vicente Fox, expresidente de México y presidente del centro, declaró el pasado 3 de junio que un grupo de candidatos priistas a puestos populares acudirían en los próximos días a un seminario sobre entrenamiento electoral en el Centro y que antes lo han hecho militates del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y panistas.

“En estos momentos ningún candidato del PRI se está capacitando ni se ha capacitado en el Centro Fox”, aseguró el presidente del PRI estatal, Javier Contreras Ramírez, según un comunicado del instituto político.

Las versiones encontradas ocurren a menos de un mes de que en México se celebren elecciones presidenciales y a unos días de que el expresidente Fox llamara a “sumarse” al proyecto del candidato que resulte ganador, y que había un candidato que se perfilaba como triunfador, en referencia a Enrique Peña Nieto, representante del PRI.

También ocurren luego de que uno de los líderes del PAN en Guanajuato, Fernando Torres Graciano, aseguró que Fox apoyaba la candidatura de Peña Nieto porque su centro de estudios supuestamente recibe financiamiento del PRI, según un reporte del diario Reforma.

Publicidad

"Centro Fox no es mercantilista ni tiene vínculos de exclusividad con nadie y mucho menos por dinero", aseguró la asociación en su comunicado de este miércoles sin hacer referencia directa a la información publicada por el diario.

Fox fue el primer panista en ganar la presidencia en 2000 luego de más de 70 años de gobiernos priistas. Sus comentarios sobre Peña Nieto causaron molestina en el PAN , mientras que la candidata de este partido, Josefina Vázquez Mota, calificó los dichos como equivocados.

México celebrará elecciones presidenciales el próximo 1 de julio. Los otros dos candidatos son Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista y Gabriel Quadri de Nueva Alianza.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad