Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un mexicano es elegido juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Eduardo Ferrer MacGregor tendrá el nombramiento durante seis años, en los que interpretará la Convención Americana sobre Derechos Humanos
mié 06 junio 2012 11:40 AM
evo morales saluda en la foto oficial de la asamblea de la oea
cochabamba-bolivia evo morales saluda en la foto oficial de la asamblea de la oea

El académico e investigador mexicano Eduardo Ferrer MacGregor fue elegido como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2013-2018, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Junto con Ferrer MacGregor fueron elegidos el brasileño Roberto de Figueiredo Caldas, y el colombiano Humberto Antonio Sierra Porto durante la XLII Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Cochabamba, Bolivia, entre el 3 y el 5 de junio. Los tres comenzarán a fungir como jueces a partir del 1 de enero del 2013.

La SRE destacó la formación académica, experiencia jurisdiccional y profesional de Ferrer MacGregor en el campo de los derechos humanos.

La CIDH está compuesta por siete jueces de países que integran la OEA. La corte, con sede en San José, Costa Rica, es una institución judicial autónoma de la OEA que tiene como objetivo aplicar e interpretar la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros tratados.

Ferrer MacGregor es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra de España, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, y actualmente se desempeña como investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México. También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad