Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 94% de las secundarias del país completó la prueba ENLACE

Los alumnos del nivel básico completaron la prueba de conocimientos en español, matemáticas y ciencias naturales
jue 07 junio 2012 08:17 PM
prueba enlace aplicación
prueba enlace aplicación prueba enlace aplicación

Los estudiantes de secundaria del país completaron la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) que este año califica sus conocimientos en español, matemáticas y ciencias naturales.

La Secretaría de Educación Pública informó en un comunicado que 123,040 escuelas públicas y privadas del país presentaron la prueba, lo que representa el 94.4% de cobertura de la aplicación de ENLACE de los 130,409 centros de estudio en todas las entidades del país. Los resultados se darán a conocer en septiembre.

En casos como el de Oaxaca, en donde los profesores afiliados a la Sección 22 del sindicato magisterial, la prueba se aplicó en las escuelas comunitarias del Consejo de Fomento Educativo (Conafe), que están bajo administración de la SEP.

En tanto, en Michoacán, otro de los estados en donde los maestros se opusieron a la aplicación de ENLACE, se aplicó en 60% de las escuelas programadas para ser evaluadas, lo cual “superó el porcentaje histórico alcanzado por la entidad (50%)”, dijo la SEP.

Este viernes, la prueba será concluida en las escuelas de educación primaria, y 124,000 alumnos seleccionados aleatoriamente presentarán una prueba complementaria que calificará las mismas preguntas pero con un formato diferente, informó la dependencia.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un grupo disidente del sindicato magisterial nacional, se han manifestado con marchas y plantones desde finales de mayo en diversas capitales de los estados y en la Ciudad de México en contra de los exámenes , tanto de profesores con la Evaluación Universal, como de los alumnos a través de la prueba ENLACE.

Publicidad

La prueba ENLACE se aplica desde 2006 y mediante un examen de respuestas múltiples evalúa la capacidad de los alumnos en español y matemáticas, y una asignatura adicional que cambia cada año. Los alumnos de los cuatro últimos cuatro grados de primaria, y el último de secundaria.

El año pasado, los estudiantes de secundaria presentaron un retroceso en sus conocimientos de español. El 82% de los alumnos acumuló una calificación de insuficiente o elemental en sus conocimientos de la lengua española, y cerca del 80% tuvo malos resultados en matemáticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad