Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alicia Díaz, fiscal regional de Acapulco, es asesinada a balazos

La funcionaria había sido titular del despacho de Delitos Sexuales de la Procuraduría
vie 08 junio 2012 12:04 PM
mapa de acaulpo
mapa-acapulco mapa de acaulpo

La fiscal regional de Acapulco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero, Alicia Díaz González, fue asesinada este jueves por la noche al llegar a su casa, informó Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

Alrededor de las 23:00 horas (local), al menos dos hombres dispararon varias veces contra la funcionaria, quien vivía en un popular barrio turístico del puerto, de acuerdo con el reporte oficial. 

Antes de ser fiscal, Díaz González fue titular del despacho de Delitos Sexuales de la Procuraduría.

Su asesinato ocurre dos meses después de que hombres armados entraran en la casa del diputado local suplante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Horacio Barquín,  y lo mataran .

En marzo pasado,  la Policía Federal remplazó a la Municipal en la tarea de garantizar la seguridad de Acapulco  durante las noches, debido al aumento de la violencia registrada en esa zona. Mientras los policías federales patrullan el puerto, los municipales hacen lo propio en zonas periféricas.

Después de Chihuahua, Guerrero es el estado con más muertes violentas. Entre enero y septiembre del 2011 murieron 1,538 personas en esas circunstancias, de acuerdo con cifras de la PGR.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad