Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo va a deslindarse del viejo PRI?, cuestionan empresarios a Peña Nieto

El candidato priista aseguró que la gente verá en los resultados de su gobierno el nuevo rostro de su partido
vie 08 junio 2012 01:48 PM
peña nieto cce
peña nieto cce peña nieto cce

El candidato del PRI a la presidencia Enrique Peña Nieto se reunió este lunes con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial. Los asistentes coincidieron con las propuestas del aspirante priista, solo los asaltó una duda: "¿Cómo se deslinda de ese viejo PRI que tanto daños nos ha causado?", le preguntó el empresario Arturo Núñez.

El empresario confesó que le preocupa “enormemente si regresáramos al viejo PRI”.

“Yo nací en el 33 y sufrí, padecí ese viejo PRI", dijo el empresario en tono indignado. “Nos preocupa que en esta nueva época, gobernadores del PRI representan al viejo PRI, los Ulises, los Marines, los Yarrington, los Moreiras, los Montieles”.

En alusión a los apellidos de los exgobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz ; Mario Marín, de Puebla ; Tomás Yarrington, de Tamaulipas , Humberto Moreira, de Coahuila , y Arturo Montiel, del Estado de México y con quien trabajó Peña Nieto.

Los priistas citados están relacionados con casos de abuso del poder, presuntos vínculos con el narcotráfico, adquisición de deudas millonarias o de enriquecimiento ilícito.

Otro empresario que dijo que haber nacido con el partido, hace 83 años, apoyó a Nuñez.

Publicidad

El candidato priista respondió que la gente verá en los resultados de su gobierno el nuevo rostro de su partido.

Peña Nieto dijo que él va a respetar las instituciones y que su gabinete contará con un perfil de personas que tengan capacidad probada, prestigio profesional y personal y señalados por su honorabilidad y capacidad.

El candidato priista no ha dado a conocer quiénes formarían parte de su gabinete en caso de ganar la contienda. El candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador ha sido el único en delinear quienes formarían parte de su gabinete de ganar.

A menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones a la presidencia, Peña Nieto encabeza las encuestas en preferencia del voto, aunque en las últimas semanas, su margen de ventaja se ha reducido . López Obrador ha pasado al segundo lugar en la intención del voto y la panista Josefina Vázquez Mota, está en tercer lugar.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial dijeron al candidato del PRI que en los últimos cuatro sexenios sólo se han creado siete millones de empleos nuevos en México.

Peña Nieto afirmó que de aprobarse las reformas en materia energética, laboral y hacendaria, México podría alcanzar un crecimiento sostenido del 6% anual.

El CCE pidió al candidato priista que de llegar a la presidencia de México, impulse las candidaturas independientes, el referéndum e iniciativa popular. Algunas de estas propuestas quedaron fuera de la reforma política aprobada por el Congreso.

Peña Nieto se pronunció en favor de la inversión privada en Petróleos Mexicanos y precisó que "no supone privatización, pero si potenciar su capacidad".

Dijo que el turismo y el campo mexicano son dos sectores de la economía en los que ve grandes oportunidades de desarrollo.

En la sesión de preguntas y repuestas, integrantes del CCE le pidieron a Peña Nieto frenar la economía informal y mejorar el sistema educativo, ya que, dijeron, el empleo informal alcanza ya los 16.5 millones de mexicanos contra los 15.5 de empleos formales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad