Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simpatizantes de #YoSoy132 protestan contra Peña Nieto en el Azteca

Un grupo de aficionados levantó una manta contra el aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, lo que provocó un enfrentamiento
vie 08 junio 2012 10:49 PM
manta de yosoy132 en el azteca
yosoy132_azteca manta de yosoy132 en el azteca

Integrantes del movimiento #YoSoy132 y aficionados que defendieron al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se enfrentaron a golpes en el Estadio Azteca, durante el primer tiempo del partido México contra Guyana.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo a través de su cuenta de Twitter ( @m_ebrard ) que hubo "acarreo de camiones del PRI". Durante la noche de este viernes mencionó que el director de Gobierno del GDF estuvo en el estadio, así como elementos de la policía.

La agencia Notimex reportó que cientos de personas llegaron portando camisetas rojas en apoyo al candidato priista Enrique Peña Nieto, y tuvieron que quitárselas para entrar al estadio Azteca, ya que están prohibidas las manifestaciones políticas en los partidos de futbol.

Sin embargo, Notimex difunde que volvieron a ponerse las playeras una vez dentro del estadio. En una parte alta de las tribunas, jóvenes extendieron una manta en forma de playera verde con el número #YoSoy132.

En imágenes panorámicas, se observa cómo al salir de las gradas fueron rodeados y agredidos por simpatizantes de Peña Nieto.

En la zona norte de las gradas un grupo de aproximadamente veinte aficionados mostraron una manta con la leyenda “México no te quiere, Peña Nieto” y algunos gritaron consignas a favor del candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

“Ole, ole, ole, ole, Andrés Manuel, Andrés Manuel” fue la porra que iniciaron.

Uno de los aficionados que traía la manta portaba una playera del movimiento estudiantil #YoSoy132.

Algunas personas alrededor de los manifestantes comenzaron a gritar ¡Fuera! ¡Fuera! y gritos de ¡Se ve se siente, Peña presidente! Desde el minuto 15 hasta el medio tiempo del partido de la Selección Mexicana, se lanzaron gritos y rechiflas en un duelo de porras por cada candidato.

Cuando inició el medio tiempo, personal de seguridad del Estadio Azteca llegó hasta las gradas, les quitó la manta y pidió a los veinte aficionados simpatizantes de López Obrador que se retiraran, según uno de los manifestantes.

Antes de salir, algunos de los simpatizantes de Enrique Peña Nieto se acercaron a los opositores a Peña, les lanzaron insultos e iniciaron los golpes.

Ambos grupos fueron sacados de las gradas por el personal de seguridad y elementos de la policía; sin embargo, aún en los túneles de salida continuaron peleándose.

Durante el partido un grupo de aficionados  expresó su apoyo al candidato del PRI, al colocar una manta que decía "Peña Presidente". Mientras que otros colocaron una manta en lo alto del estadio con la forma de una playera y la leyenda "México 132", difundió la agencia Notimex.

La agencia estatal difundió que los simpatizantes de Peña Nieto dejaron el estadio y abordaron "los camiones que los esperaban en el estacionamiento y a las afueras del coloso, para dirigirse a los municipios mexiquenses o de Hidalgo, desde donde se trasladaron a la capital a apoyar a su candidato".

En las redes sociales se mantuvo en los primeros lugares el hashtag #Porros deEPN.

El Jefe Delegacional de Coyoacán, Raúl Flores, dijo a través de su cuenta de Twitter que de las personas detenidas en la trifulca en las gradas ninguna estaba relacionada con el movimiento #YoSoy132.

Esta semana en redes sociales circuló una convocatoria en la que se invitaba a los aficionados a gritar en contra del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, durante el partido.

Con el hashtag #AztecavsEPN, los convocantes invitaban a lanzar "un grito por México", a llevar máscaras del ex presidente Carlos Salinas y mantas contra el candidato del PRI.

El martes, Enrique Peña Nieto dijo que le preocupa el “hostigamiento” de las personas que no comparten su proyecto, y que acuden a sus eventos de campaña para manifestarse, pues señaló "propician la violencia". 

En entrevista con el periodista Mario González , Peña Nieto señaló que las protestas no provocarán que cambie su estrategia de campaña, cuando falta menos de un mes para los comicios federales, donde cerca de 80 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas.

Integrantes del movimiento #YoSoy132 se han manifestado en eventos del candidato en Guasave, Córdoba, Tijuana, entre otras ciudades.

Arturo Ascención contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad