Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Josefina dice que si la ley lo permitiera Calderón haría campaña por ella

La candidata presidencial dijo que no está sola y que si la ley permitiese, el presidente Calderón haría campaña con ella todos los días
vie 08 junio 2012 08:39 PM
josefina vazquez mota margarita zavala guadalajara
josefina vazquez mota margarita zavala guadalajara josefina vazquez mota margarita zavala guadalajara

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota , aseguró que si pudiera, el presidente Felipe Calderón, haría campaña por ella todos los días.

"No estoy sola, estoy muy bien acompañada por liderazgos y por mi partido. Yo sé que si la ley electoral lo permitiese, el presidente Felipe Calderón estaría haciendo campaña todos los días para mí", dijo.

“Yo estoy segura que si la ley electoral se lo permitiese, pero sé que ha asumido su papel como un jefe de Estado.”

Vázquez Mota respondió así ante un encuentro con unas 1,200 mujeres empresarias de la Cámara Nacional de Comercio en la capital del occidental estado de Jalisco, cuando una de las asistentes le dijo que sabía que “está medio sola” pero que las mujeres de Jalisco la apoyarían para ganar.

En el evento, la acompañó la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien ha expresado su apoyo abiertamente a la abanderada panista .

Hace una semana, el expresidente Vicente Fox, quien marcó la alternancia como candidato del PAN en México después de 70 años de gobiernos priistas, se manifestó en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

Publicidad

Esta semana, Vázquez Mota hizo ajustes por segunda ocasión en su equipo de campaña y nombró al hermano de la Primera Dama, Juan Ignacio Zavala, como vocero de su equipo .

La candidata del PAN aparece en tercer lugar en la intención del voto, después del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y el puntero en las encuestas, el priista Enrique Peña Nieto, según varias encuestas en México después de haber estado en el segundo lugar cuando fue elegida en el proceso interno de su partido en febrero pasado .

Las asistentes alevento la apoyaron con gritos de “Presidenta, presidenta” y “Mi gallo, es gallina, se llama Josefina”.

Ahí, comparó a su adversario Andrés Manuel López Obrador, el candidato de las izquierdas con el ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez.

“Es el otro rostro del PRI, el que ya escuchamos y antes de ir a votar habla de fraude, antes de ir a las urnas desconoce las instituciones. Es el México que vivimos con Echeverría, el México del populismo y de la demagogia, el México de la crisis económica y de la deuda”, expresó la abanderada del PAN.

Vázquez Mota dijo que el candidato de la izquierda representa “el otro rostro del PRI” que ya se vivió en México con el expresidente Echeverría que gobernó el país de 1970 a 1976.

El nuevo PRI con rostro de joven, agregó, es el de los Moreira, Yarrington y Montieles, en referencia a los exgobernadores Humberto Moreira, de Coahuila; Tomás Yarrington, de Tamaulipas, y Arturo Montiel, del Estado de México, con quien colaboró el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Reiteró que Humberto Moreira debe regresar el dinero que llevó de las arcas del gobierno de Coahuila cuando fue gobernador.

Ante las encuestas que la ubican en tercer lugar o en empate técnico con López Obrador, Vázquez Mota afirmó que la elección no está definida y que la principal encuesta será el 1 de Julio.

El evento de la candidata fue organizado por Marisa Lazo, propietaria de una de las cadenas de repostería más famosas en la ciudad. Sólo una cartulina sacaron las mujeres durante el evento y en la que decía “Queremos Otra Eva Perón. Échale más garra”.

Dijo que si llega a la presidencia promoverá una ley de paternidad responsable para que un ”Jaime, Luis, Paco o Enrique” se hagan responsables de todos sus hijos hasta los 18 años. El candidato Enrique Peña Nieto ha reconocido que tuvo dos hijos fuera de su primer matrimonio , uno de ellos murió y otro vive con su madre.

Vázquez Mota llegó este viernes a Guadalajara, donde se celebrará el segundo debate presidencial el próximo domingo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad