Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejeros del IFE supervisan preparativos del segundo debate

Los consejeros del Instituto Federal Electoral aseguran que todo está listo para encuentro de este domingo en la Expo Guadalajara
sáb 09 junio 2012 06:41 PM
Sin Pie de Foto
esenario segundo debate Sin Pie de Foto

El avance de los preparativos para realizar el segundo debate de los candidatos a la Presidencia está ya en un 95%, informó este mediodía el Instituto Federal Electoral (IFE).

Luego de una visita de Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, y el consejero Alfredo Figueroa, al estudio donde se llevará a cabo  el debate en la Expo Guadalajara , las autoridades electorales pudieron constatar que se trabaja ya en los últimos preparativos para recibir a los cuatro candidatos presidenciales la noche de este domingo.

En el lugar se encuentran ya preparados los cuatro atriles desde los que los abanderados presidenciales dirigirán su mensaje; en medio del estudio se colocó un logo del IFE; el moderador estará frente a los candidatos y no a un costado, como ocurrió en el primer debate.

Los alrededores del recinto Expo Guadalajara se encuentran rodeados por vallas colocadas por el Estado Mayor Presidencial desde la semana pasada, para resguardar la seguridad de los presidenciables y los asistentes.

Leonardo Valdés se congratuló de que este segundo debate tenga mayor alcance nacional porque será transmitido a todos los rincones de México.

"El primer debate lo transmitieron más de 1,000 concesionarios y permisionarios (...) Nosotros creemos que se va a incrementar el número de concesionarios y permisionarios; no puedo dar todavía un estimado porque estamos todavía en el proceso para conocer quiénes son exactamente los que van a participar", comentó Valdés Zurita en conferencia de prensa.

Publicidad

El consejero presidente destacó que lo ideal es que el IFE no sea tema en el debate entre los presidenciables, pues el trabajo del Instituto ha tenido avances en los últimos seis años.

"El IFE y este proceso electoral no son un problema para México", aseveró Valdés.

Los consejeros dejaron claro que en este debate no estará ninguna edecán apoyando los trabajos de conducción, por lo que no habrá distracciones.

"No habrá en este debate una edecán, así que el riesgo en torno a lo que ocurrió en el debate anterior que ha sido explorado y muy explicado no estará presente", afirmó el consejero Alfredo Figueroa.

Los candidatos presidenciales fueron invitados a participar  este sábado en los ensayos previos al debate. El primer turno fue de Andrés Manuel López Obrador, a las 12:00 horas; Gabriel Quadri, a las 13:00 horas; Enrique Peña Nieto, a las 14:00 horas; y Josefina Vázquez Mota, a las 15:00 horas.

Los candidatos preparan su posdebate

En Guadalajara, los equipos de campaña de los cuatro candidatos presidenciales colocarán pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad para que simpatizantes puedan ver la transmisión del debate.

Se espera que al término del encuentro los candidatos den un mensaje a sus simpatizantes en esos puntos.

El equipo de la panista Josefina Vázquez Mota, instalará pantallas sobre el Puente Matute Remus.

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, colocará las pantallas en la Glorieta a la Minerva, donde se concentrarán sus simpatizantes.

Mientras, el grupo de campaña del candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, colocará las pantallas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde se tiene prevista una rueda de prensa al final del debate.

La coordinación de campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, instalará las pantallas en la Plaza Liberación. 

Lee la nota completa en ADNPolítico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad