Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota dice que presentará propuestas y no ataques en el debate

La panista aseguró que en el debate del domingo evitará la confrontación y presentará sus propuestas, pues es lo que esperan los mexicanos
sáb 09 junio 2012 02:22 PM
vazquez mota deportistas
vazquez mota deportistas vazquez mota deportistas

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró estar lista para el segundo debate, en el que dijo, priorizará la propuesta y no la confrontación con sus adversarios.

En su último evento público antes del encuentro presidencial que se llevará a cabo el domingo en esta ciudad, la candidata afirmó que los mexicanos tienen la opción de elegir entre ella o quienes pactan con el crimen organizado y rehúyen de los jóvenes.

“La decisión es a quién le vamos a encargar a nuestras familias (…) si con a aquellos que tienen complicidad con el crimen organizado y son autoritarios, le tienen miedo a los jóvenes y con este candidato que en la Ibero terminó escondido en un baño y no va al debate de los jóvenes, o con este otro candidato que ni es honesto ni es valiente.

“Ya lo veremos mañana en el debate, pero más que confrontación haremos propuesta porque es lo que está esperando nuestro país”, expresó.

Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza PRI-PVEM, declinó la invitación para ir al debate organizado por el movimiento estudiantil #YoSoy132, los candidatos que sí aceptaron son Vázquez Mota, el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza.

La candidata tuvo este sábado un encuentro con jóvenes deportistas en la Unidad Deportiva López Mateos. Al evento también asistieron los candidatos del PAN a la gubernatura y la alcaldía de Guadalajara, Fernando Guzmán y Alberto Cárdenas, respectivamente.

Publicidad

Cuando llegó la abanderada al estadio de Softbol había unas 400 personas a nivel de cancha, en tanto las gradas estaban vacías.

Mientras la candidata daba su discurso, que empezó una hora después de lo anunciado, brigadistas del PAN acomodaban a jóvenes en la gradas. Primero las que estaban justo frente a Vázquez Mota y después el resto. Los espacios vacíos los taparon con banderas del PAN.

El coordinador de la campaña en Jalisco, Diego Monráz, se sentó también en las gradas mientras que un animador justificaba los lugares vacíos diciendo al público y a la candidata, que el evento se caracterizaría por tener a la gente “a nivel de cancha”. Al final del encuentro había unas 1,000 personas.

Promete combatir la corrupción en el deporte

Vázquez Mota prometió a los deportistas que confrontará a las federaciones deportivas que sean corruptas y burocráticas, para priorizar apoyos a los deportistas de alto rendimiento.

“Sé que hay muy buenas federaciones pero sé que hay otras, ¿no es cierto?, que tenemos que revisar a fondo, sé que hay algunas federaciones deportivas que más que apoyar a los jóvenes y a los niños, se han convertido en espacios de burocracia y algunas incluso de corrupción.

“Vamos a revisar el trabajo de las federaciones deportivas, vamos a apoyar a las que sí sean profesionales y rindan cuentas, y en lugar de llevar a los burócratas de la federación a los juegos olímpicos, lleven a los buenos deportistas y lleven a los mejores entrenadores”, manifestó.

La gimnasta y candidata del PAN a una regiduría de Guadalajara, Brenda Magaña, estuvo presente en el encuentro con Vázquez Mota y le pidió más escuelas para entrenadores y apoyo para los deportistas con alguna discapacidad.

También estuvo presente Gabriela Cadena, madre de uno de los jóvenes asesinado junto al hijo del poeta Javier Sicilia. La candidata le agradeció por estar ahí después de que la noche anterior le informaron de la detención de uno de los presuntos asesinos de su hijo.

"Por ti y por tu hijo y los niños que me acompañan y no están aquí, y por todos los que estamos y amamos a México, no nos vamos a rendir.

"La verdad, Gaby, Gaby representa mucho de lo que queremos que no suceda más para México. Por eso ganaremos esta presidencia, ganaremos esta presidencia porque la decisión es a quién le vamos a encargar a nuestras familias, con quién vamos a construir los sueños de ustedes los jóvenes y también de nuestros niños", dijo la candidata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad