Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el primer debate, Peña y Josefina generaron más comentarios negativos

En el encuentro del 6 de mayo, los aspirantes de PRI y PAN fueron los que causaron más sentimientos negativos en usuarios de redes: estudio
dom 10 junio 2012 07:23 PM
debate_mexico
debate_mexico debate_mexico

El desempeño de los candidatos Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota durante el primer debate presidencial, el 6 de mayo, fue el más castigado por los usuarios de redes sociales. 

Peña Nieto, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), y Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), fueron los que generaron más sentimientos negativos entre los usuarios, de acuerdo con un estudio de la consultora IBOPE. 

El 52% de los comentarios en redes sociales dirigidos al aspirante priista fue negativo por un 25% de positivos, en tanto en el caso de la panista los negativos representaron el 50% por el 27% de positivos, según el reporte. 

Los comentarios negativos en torno a Peña Nieto fueron motivados por las críticas que recibió de los otros aspirantes. Los relacionados con Vázquez Mota se debieron a los ataques que dirigió contra su rival del PRI. 

El documento de IBOPE, empresa dedicada a la medición de audiencias de medios de comunicación, fue elaborado con base en la herramienta BuzzMetrics, que monitorea Twitter, Facebook, blogs y páginas de videos. 

Los otros dos aspirantes, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, quedaron empatados con un 46% de comentarios negativos. 

Publicidad

El primero, candidato de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, fue el que consiguió un porcentaje más alto de comentarios positivos, el 43%, seguido de Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), con el 37%.

Durante las últimas semanas, l a popularidad de López Obrador ha registrado un aumento en las encuestas . El aspirante de la izquierda se encuentra en el segundo lugar de las preferencias, detrás de Peña Nieto. 

El estudio de IBOPE señala que el sentimiento general con relación al debate en principio fue mayoritariamente negativo, con el 42% de los comentarios, pero la tendencia fue cambiando en los días siguientes. 

Durante el posdebate, el porcentaje de comentarios negativos bajó al 27% y el de positivos subió al 40%. 

En ese periodo, los comentarios acerca del debate se dividieron en cinco temas. Los candidatos ocuparon el primer lugar, con el 50%, seguidos de la edecán del encuentro con el 33%, las encuestas con el 10%, aspectos generales con el 5% y el formato y la producción con el 2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad