Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos festejan en plazas públicas tras el segundo debate

Después de su segundo encuentro en Guadalajara, los cuatro aspirantes encabezaron eventos masivos con sus seguidores
lun 11 junio 2012 02:41 AM
Festejos-debate
Festejos-debate Festejos-debate

Acompañados de simpatizantes, los cuatro candidatos a la presidencia de México festejaron por separado su participación en el segundo debate, realizado a 21 días de las elecciones del 1 de julio. 

Tras el encuentro de este domingo en la Expo Guadalajara, en la capital de Jalisco, cada aspirante se dirigió a distintas plazas públicas de esa ciudad. 

Josefina Vázquez Mota , del Partido Acción Nacional (PAN), se proclamó ganadora del debate en un mensaje ante los medios de comunicación. 

“Estamos realmente felices, a este momento ya la gran mayoría de las encuestas nos declaran ganadores del debate”, dijo. “Así como ganamos este debate, ganaremos la Presidencia de la República”. 

La panista, que ocupa el tercer lugar en las encuestas, después se dirigió al puente Matute Remus, donde el PAN colocó un templete en el que Vázquez Mota fue acompañada por el dirigente del partido, Gustavo Madero; la primera dama, Margarita Zavala y Fernando Guzmán, candidato al gobierno de Jalisco. 

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, fue a la Plaza de la Liberación, donde aseguró que el priismo se enfila a la victoria aunque llamó a sus seguidores a no confiarse. 

Publicidad

“Estamos a tres semanas de festejar el triunfo y la victoria”, dijo Peña Nieto, puntero en las preferencias. 

El priista fue acompañado en su festejo por integrantes de su equipo y su esposa, la actriz Angélica Rivera. 

Andrés Manuel López Obrador, en tanto, se dirigió a la fuente de la Minerva, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez; la escritora Elena Poniatowska, a la que nombraría secretaria de Cultura si llega a la presidencia, y dirigentes de los partidos de la coalición de izquierda Movimiento Progresista. 

Frente a unas 10,000 personas, según cifras de Protección Civil local y de los organizadores del evento, el aspirante señaló que simpatizantes le sugirieron privilegiar las propuestas. 

“En el debate, propuestas, propuestas. Aprovechemos que nos van a ver millones, me decían y les hice caso”, dijo López Obrador, que está en segundo lugar de las encuestas. 

Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), encabezó un mitin frente al Hospicio Cabañas, según un reporte de la agencia Notimex. Ahí fue acompañado de su familia y dirigentes del Panal. 

Antes, en un breve mensaje a los medios, criticó a sus rivales porque, dijo, se dedicaron a hacer “propuestas falsas, sin contenido”. 

Los candidatos iniciarán este lunes las últimas tres semanas de campaña electoral, que concluirá el 27 de junio. En esa etapa final harán sus últimos esfuerzos por apelar al voto de 79.4 millones de electores.

Imelda García, Tania L. Montalvo y Armando Talamantes contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad