Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri dice que candidatura de su hijo dará continuidad a sus propuestas

El abanderado presidencial asegura que el nombramiento ayudará a que sus propuestas sean retomadas por el Panal en la Cámara de Diputados
mar 12 junio 2012 06:46 PM
gabriel quadri queretaro
gabriel quadri gabriel quadri queretaro

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, aseguró que la candidatura de su hijo a diputado plurinominal, como suplente del nieto de Elba Esther Gordillo, le permitirá darle continuidad a sus propuestas de campaña.

"En este caso, ser suplente es simplemente ser asesor de la bancada de Nueva Alianza.

"Es una manera de darle continuidad a mi campaña, independientemente del resultado. De darle continuidad en el Congreso", afirmó Quadri, en conferencia de prensa en Querétaro.

Sobre la supuesta relación con la líder sindical que indicó Josefina Vázquez Mota en el debate presidencial, Quadri criticó que la panista la llamara "amiga mía" y luego la denoste en público.

"Un político que cambia de opinión de forma tan radical, que de ser aduladora y zalamera, la denoste en tan corto tiempo y después de tener un fracaso tan rotundo en la Secretaría de Educación Pública, creo que ella salió perdiendo", aseveró.

En otra intervención, el candidato aliancista defendió que el presidente Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entraran a la contienda electoral a refutar las cifras de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

"Yo no creo que haya sido ninguna intromisión, yo creo que el gobierno federal tiene la obligación de dar información clara sobre cifras de gasto público y de cuando alguien que tiene notoria presencia en los medios desinforma y miente y trata de tergiversar cifras, es obligación del gobierno salir a desmentir.

"Me parece que el secretario de Hacienda y el presidente Calderón actuaron correctamente. Incluso estaban obligados", dijo Quadri.

Sin embargo, el ambientalista pidió que la autoridad electoral revise si las declaraciones de Calderón sobre que la elección aún no está definida sean violatorias o no de la Constitución.

Actualmente, el Código Federal de Procedimientos Electorales impide a los servidores públicos cualquier tipo de intervención que pudiera causar inequidad en las campañas electorales.

Quadri confirmó que horas antes de que se diera el segundo debate entre presidenciables tuvo un encuentro con el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pero rechazó que la plática estuviera relacionada con una posible declinación por parte del aliancista.

"Fue una plática cordial, lo vi, lo saludé, eso fue todo. Si hablamos más de tres minutos fue mucho", dijo Quadri, quien calificó a Coldwell como "lo más respetable que hay en el PRI".

Afirmó que seguirá hasta el final de la contienda y que Nueva Alianza mantendrá su registro con el resultado del 1 de julio.

Más información en ADNPolítico

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad