Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador responde al PRI que respetará el resultado de la elección

El candidato se comprometió a aceptar el resultado de la contienda; de ganar, dijo, encabezará un cambio ordenado y sin conflictos
mar 12 junio 2012 11:24 PM
lopez obrador hermosillo
lopez obrador hermosillo lopez obrador hermosillo

La desesperación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no perder los comicios de julio próximo los lleva a "inventar lo que sea", dijo este martes Andrés Manuel López Obrador quien por primera vez respondió a ese partido que si respetará el resultado electoral.

"Todos los días presenta cosas contra nosotros… ahora me dice que si voy a respetar el resultado electoral. Aquí le digo al presidente del PRI que sí…. Ya… a ver mañana que van a inventar", dijo el candidato de la izquierda en el cierre de su campaña en Hermosillo, Sonora y ante unas 4,000 personas

Este martes el líder priista, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a López Obrador comprometerse a que respetará el resultado de las elecciones aun cuando le sean adversos.

El candidato respondió en el cuarto cierre de campaña estatal de los 32 que tendrá en el país. Desde el lunes comenzó con dos actos diarios para durante los próximos 14 días cubrir todo el territorio nacional.

En lo que llama la tercera etapa de su campaña, ofreció, de ganar la presidencia, un cambio ordenado y sin conflicto para que la gente no tenga miedo de apoyarlo.

"Para ir quitando miedo hay que decirle a la gente que va a ser un cambio ordenado, que va a ser un cambio tranquilo, que va a ser un cambio sin conflicto y que sobre todo va a ser un cambio para beneficio de todos los mexicanos. Díganle a la gente que no tenga ninguna preocupación", dijo antes de explicar que el PRI, por más que se presente como una opción de transición, representa "más de lo mismo".

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador ha sido señalado por sus adversarios del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional (PAN) como "intolerante" y conflictivo después de que instauró un "gobierno legítimo" y se negó a reconocer la victoria de Felipe Calderón en los comicios de 2006.

Para esta elección, se ha utilizado propaganda política en su contra como un spot del PAN denominado  que Algunas personas nunca cambian  y se le vincula con los conflictos poselectorales de hace seis años.

"Yo voy a gobernar para todos los mexicanos, que voy a gobernar para ricos y pobres, que voy a gobernar para la gente del campo y para la gente de la ciudad, que voy a gobernar para los que simpatizan conmigo pero también voy a gobernar para mis adversarios (…) (ofrezco un) cambio ordenado, con reformas que son fundamentales", dijo desde Sonora, en el norte del país.

Hace apenas una semana, López Obrador fue cuestionado por intelectuales s obre si aceptaría el resultado o emprendería una nueva cruzada argumentando fraude, ante lo que respondió: "No se puede repetir lo de 2006. Pónganse en mi lugar, si se hace fraude, cómo se va a aceptar, es un acto de traición a la democracia".

Algunos simpatizantes del abanderado del Movimiento Progresista esperaron hasta por tres horas bajo el sol de la tarde y más de 44 grados centígrados en la Plaza Emiliana de Zubeldía, en Hermosillo, por un discurso de más de 50 minutos.

"Tenía que escucharlo, si este (López Obrador) tampoco sirve, pues que se salga a la próxima vez que elijamos presidente, pero si ya vimos que los otros dos (PRI y PAN) no funcionan pues es momento de darle paso a otro que al menos habla directamente de acabar con la corrupción", dijo Carlos Alavés, un taxista que se declaró apartidista pero "interesado por el futuro" del país.

"¿Vale la pena que nos quedemos haciendo venganza? ¡Nooo!, no vamos a perder tiempo en eso, vamos a invertirlo en reconstruir a México", aseguró López Obrador para reiterar que él no odia a sus adversarios y que no habrá ninguna clase de "persecución política" cuando sea presidente de México.

La visita de López Obrador a Sonora coincidió con el debate entre aspirantes a la alcaldía de Hermosillo, que se celebró en el Consejo Estatal Electoral; a unas cuadras de donde se presentó el candidato a la Presidencia.

Justicia para la Guardería ABC

Hace un mes cuando el candidato del Movimiento Progresista estuvo en Nogales, Sonora, prometió que habría justicia para los 49 menores que fallecieron y más de 100 resultaron heridos, el 5 de junio de 2009 en el incendio de la Guardería ABC.

"¡Justicia ABC, Justicia ABC!", gritó la gente en al menos tres ocasiones, por lo que López Obrador interrumpió su discurso para prometer justicia y explicar que como presidente de México atenderá el tema.

"No va a quedar impune este hecho, vamos a atenderlo. Es la primera vez que lo trato así porque nunca había querido tocar este asunto con propósitos de campaña, propósitos electorales, propósitos políticos. Me he mantenido al margen de todo esto porque me ha indignado la manera en que se utilizó este lamentable hecho".

El hecho ocurrió un mes antes de la elección a gobernador, en la que el PRI perdió el poder frente al PAN por primera vez en la historia de la entidad. Los padres de los niños que fallecieron reclaman que a tres años de la tragedia que no ha habido justicia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad